Feb 16, 2011
0 0

El Consejo Municipal de Transportes de Pájara se constituirá el 3 de marzo

Written by
Share

Relanzar el sector y servir como foro informativo, de debate y trabajo, son tres de los objetivos del Consejo Municipal de Transportes de Pájara, organismo que se constituirá el próximo 3 de marzo, informa el alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor.

El concejal responsable, Pedro Armas, apunta que el Consejo Municipal de Transportes de Pájara estará integrado, entre otros, por representantes del sector, de las asociaciones y cooperativas de transportistas, de los sindicatos, y de responsables del Ayuntamiento y de los partidos políticos presentes en la institución.

El concejal de Transportes de Pájara recuerda que su departamento mantiene reuniones periódicas con los agentes sociales implicados en el Transporte, pero reconoce que gracias a este Consejo la comunicación será más fluida y, además, se podrán incrementar los logros.

Pedro Armas comenta que la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Pájara trabaja durante todo el año para mejorar el servicio público de viajeros, para mantener en perfecto estado las paradas de guaguas y taxis, para incrementar la seguridad vial en el municipio, para apoyar a los profesionales de este sector tan estratégico en una localidad turística, etcétera.

En este sentido, el concejal apunta que en apoyo del sector del taxi, se colaboró en la edición de 30.000 folletos informativos en tres idiomas, material que ha servido para mejorar la atención al cliente, ya fuera nacional o extranjero, y para relanzar a un sector muy sensible en tiempos de crisis.

Asimismo, el concejal señala que, cada año, durante la celebración de los Carnavales en la localidad, se acometen campañas de promoción del sector del transporte público, lo que incide positivamente en la prevención de accidentes; actuaciones que también se llevan a cabo con motivo de los Mundiales de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura.

Asimismo, Pedro Armas agrega que “se han acometido mejoras en la señalización viaria (tanto horizontales como verticales), en las paradas de guaguas y taxis, así como en vías públicas, las aceras, etcétera, lo que también ha contribuido a relanzar el trasporte público en el municipio”.

El concejal Pedro Armas reconoce que con la puesta en marcha del Consejo Municipal de Transportes, la localidad contará con el foro adecuado para el análisis de muchas cuestiones que “nos ayudarán a seguir mejorando en aras de un mejor servicio a vecinos y turistas y también para garantizar un futuro halagüeño a los profesionales del sector”.

El concejal Pedro Armas recuerda, por último, que Pájara ya cuenta con un Consejo Municipal de Mayores, uno de Comercio, uno de Turismo y otro Escolar, organismos que ayudan al consistorio a mejorar en materia turística, de mayores, educativa, comercial y empresarial.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Consejo Municipal de Transportes de Pájara se constituirá el 3 de marzo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share