Feb 16, 2011
0 0

El Cabildo reparte 13 cochinos negros canarios entre los ganaderos de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúa en su empeño por recuperar la crianza de cochino negro canario en Lanzarote.

De hecho la consejera del Área, Nereida Pérez, entregaba en estos días 13 nuevos ejemplares de cochino negro a diversos ganaderos de la isla que así lo habían solicitado. Como se recordará la Consejería de Agricultura y Ganadería firmó un convenio con la Asociación de Criadores de Cochino Negro de Canarias “con el fin de facilitar y despertar el interés de los posibles productores de esta especie en Lanzarote para que apuesten por la crianza de un producto de alto nivel demandado por su calidad, como manifiestan los restauradores que tienen este tipo carne diferenciada en sus cartas”.

En total, desde la Granja Agrícola Experimental, uno de los doce criadores oficiales adscritos a la Asociación Nacional de Cochino Negro, se han repartido un total de 27 ejemplares de cochino en Lanzarote.

El cochino negro canario es una raza autóctona del Archipiélago que está recogida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, con la categoración de Protección Especial, habida cuenta de su reducido número de ejemplares, en 1997. Gracias a las iniciativas de algunas administraciones locales y al esfuerzo de los ganaderos que han apostado por esta crianza, el incremento en el número de ejemplares de cochinos negros en las islas ha sido considerable en los últimos años.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share