Feb 15, 2011
0 0

PP de Las Palmas de Gran Canaria tacha de «fracaso compartido» el retraso de la Tarjeta Única para Guaguas Municipales

Written by
Share

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha definido este martes 15 de febrero como «un fracaso compartido» el retraso que acumula la entrada en funcionamiento de la tarjeta única sin contacto para Guaguas Municipales.

«Ni Saavedra, ni la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria han estado a la altura de lo que Guaguas Municipales y los usuarios del transporte público insular necesitan», señaló el edil popular en un comunicado.

De esta manera, explicó que la Tarjeta Única responde a un proyecto que lleva varios años cuajándose y al final ha arrancado dejando fuera a «la operadora de transporte público que más viajeros transporta de la isla, Guaguas Municipales». «Desde el PP –añadió– se lamenta que finalmente los usuarios del transporte público sean los que sufran las consecuencias de una negligente política de movilidad del Ayuntamiento y la AUT. Esto es una chapuza mayúscula del PSOE y NC.

Agregó que el transporte público en la isla «carece de liderazgo y coordinación», que los problemas entre las dos principales operadoras (Guaguas y Global) siguen sin solucionarse; «ni el plan de coordinación anunciado hace meses, ni cámara de compensación, ni la redefinición de zona urbana e interurbana; al final, nada de nada».

«El PSOE se ha mostrado incapaz de defender a la compañía municipal frente a la penetración de otras operadoras en la capital y ahora deja a Guaguas fuera del transporte insular integrado», opinó.

Para Sabroso, el problema va más allá de la instalación de las nuevas canceladoras necesarias para la tarjeta sin contacto en los vehículos de Guaguas Municipales; «la definición de la política de tarifas debe ser transparente», exigió mientras entendió que debe garantizarse «el mantenimiento de las tarifas sociales que tiene la ciudad desde hace muchos años».

«Tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han recortado su aportación económica destinada a la empresa municipal de transportes en sus respectivos presupuestos para este año 2011. Saavedra rebaja su aportación anual a Guaguas y Pérez elimina de su presupuesto insular, la subvención al fomento del transporte público», lamentó Sabroso.

Finalmente, apuntó que la pérdida de viajeros en Guaguas Municipales «sigue en caída libre», con una prestación del servicio «cada vez más precaria», explicó el edil popular. «Menos viajeros –concluyó– son menos clientes y por tanto menos ingresos, a lo que Saavedra responde con menor aportación económica de su presupuesto municipal para la empresa».

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to PP de Las Palmas de Gran Canaria tacha de «fracaso compartido» el retraso de la Tarjeta Única para Guaguas Municipales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share