Feb 15, 2011
0 0

Más de 800 personas se matricularon en los cursos de verano y de extensión universitario de Lanzarote en 2010

Written by
Share

Más de 800 personas se matricularon en los cursos de verano y de extensión universitario de Lanzarote en 2010. Así lo han señalado este martes el consejero de Educación y Cultura del Cabildo insular, Francisco Cabrera, y los representantes de las dos universidades canarias, Nicolás Díaz de Lezcano y Nélida Rancel en la presentación de la nueva programación para 2011.

En 2011 se cumplen 15 años desde que comenzaran los cursos de Extensión Universitaria en Lanzarote, en 1997, y durante estos años han pasado por ellos «miles los estudiantes de la isla» que han podido «aumentar su formación» con dicha oferta educativa.

Cabrera apuntó, en un comunicado, que el pasado año fueron 406 los alumnos que se matricularon en los cursos ofertados, pero esta cifra se ha incrementado hasta los 826 alumnos si se contabilizan los matriculados en la Universidad de Verano de Lanzarote en 2010 también.

Así, en esta nueva edición del programa de Extensión Universitaria se desarrollará del 21 de febrero al 29 de abril y estará integrada por ocho cursos. Estas actividades formativas se dinamizarán de lunes a viernes en horario de tarde, teniendo cada una de ellas una duración de 20 horas lectivas, que se pueden convalidar por 2 créditos de libre elección. La Sala CICCA de Arrecife será el lugar que acogerá el curso.

En concreto, la oferta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se centrará en temas como la atención a los traumatismos y la cooperación sanitaria internacional, así como la intervención educativas en niños con necesidades educativas especiales, entre otros.

Finalmente, la Universidad de La Laguna ha orientado su oferta de extensión universitaria hacia el entrenamiento en habilidades socio-personales en contextos laborales, la enseñanza y aprendizaje de la lengua con textos breves», «la psicología de la salud en personas mayores o los itinerarios científicos en la naturaleza para docentes y turistas.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Más de 800 personas se matricularon en los cursos de verano y de extensión universitario de Lanzarote en 2010

  • hay que establecer con mucha inteligencia en qué tipo de institución queremos ver determinados cursos: universidad, colegio, fundación, centro técnico…

    cursos febrero 16, 2011 2:40 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share