Feb 15, 2011
0 0

Los Serenquenquenes abren este martes el concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inicia este martes, 15 de febrero, a las 20.30 horas, los actos en el Parque de Santa Catalina con la celebración de la primera fase del concurso de murgas, que abrirán los Serenquenquenes, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, a lo largo de tres noches, veinticuatro grupos, cinco más que en la pasada edición, subirán al escenario en tres fases sucesivas (martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de febrero). La final, cuyos ocho participantes fallará el jurado al término de la tercera fase, se celebrará el sábado 29 de febrero.

El acto, retransmitido en directo por Televisión Canaria y conducido por Daniel Calero, dará comienzo con la participación de la murga ganadora de las cuatro ediciones pasadas, Los Serenquenquenes, ganadores así mismo en 2010 del Premio a la mejor letra por Los Teresitos.

A la veterana murga de Agüimes seguirán sobre el escenario de Santa Catalina Los Sospechosos, Los Melindrosos, Las Shorbis-Rockefeller, Los Trapasones, Las Tramposas, Los Totorotas y Los Chamaquitos. La segunda fase (miércoles 16, 20.30 horas) estará integrada también por ocho grupos: Los Twittis, Las Ladys Chancletas, Los Trastornados, Los Jallaos Ronianos, Las Despistadas, Las Susulitas, Las Crazy Trotas y Los Legañosos.

Por último, la tercera fase (jueves 17, 20.30 h.) la conforman otras ocho murgas: Los Trotamúsicos, Las Lega-Náyades, Los Sin ton ni son, Las Traviesas, Los Chacho tú, Las Serenqueinquietas, Los Rockefeller y Los Chancletas. De estas veinticuatro murgas participantes en las tres fases previas, el jurado decidirá las ocho que pasarán a la final del sábado 19 de febrero.

Tanto las tres fases previas como la final del concurso de murgas serán retransmitidas en directo por Televisión Canaria.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Los Serenquenquenes abren este martes el concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share