Feb 15, 2011
0 0

Los jóvenes de Arucas se convierten en “mensajeros” de la paz a través de la edición de un periódico digital

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Solidaridad y Cooperación que coordina Carolina Ascanio, informa de que este mes de febrero sale a la luz el primer número del periódico digital que a lo largo de todo este año van a elaborar los alumnos de todos los centros escolares e institutos del municipio para trabajar el tema de la paz. Los encargados de realizar este primer número han sido los estudiantes del colegio Eduardo Rivero Ramos.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del proyecto Mensajes de paz para todo un año elaborado por el Ayuntamiento de Arucas y cofinanciado por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, es que las reflexiones surgidas con motivo del Día de la Paz, celebrado el pasado 27 de enero, no queden ahí sino que se fomente en los estudiantes de Arucas el seguir desarrollando este tema y convertirlo en un recordatorio para todos a lo largo del año.

Con esta actividad se pretende, según la concejala Carolina Ascanio, “concienciar a los escolares, y a través de ellos a la población en general, de la importancia de la paz y la no violencia en las actuaciones de la vida cotidiana”. Otros objetivos propuestos mediante este proyecto son favorecer la socialización, fomentar el pluralismo, la convivencia solidaria y pacífica, promover entre los jóvenes una visión de paz y transmitirles un sentimiento de tolerancia.

Para ello, cada centro escolar, mediante el programa informático Medusa, elaborará mensajes de paz, incluyendo dibujos, y el resultado será un periódico digital que se publicará tanto en la web del Cabildo de Gran Canaria como en todas las webs disponibles del Ayuntamiento de Arucas. De esta forma, el trabajo realizado por cada centro escolar estará disponible en Internet durante un mes, haciendo que la conmemoración del Día de la Paz esté en la red todo un año.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share