Feb 15, 2011
0 0

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas emplea a 22 personas en el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de la Isla

Written by
Share

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y contando con el apoyo económico del Fondo Social Europeo, coordinará hasta el próximo mes de junio un programa de inserción laboral en el que participan 26 personas y cuyo presupuesto alcanza los 220.000 euros.

Este proyecto, denominado ‘Mejora y Mantenimiento de las Infraestructuras Hidráulicas de Fuerteventura’, aprobado por el Gobierno de Canarias en el grupo de convenios que firma el organismo regional con las corporaciones locales, cuenta entre su personal con 4 oficiales de primera en albañilería, 2 en electricidad y 2 en fontanería, 2 auxiliares administrativos y 12 peones, quienes, divididos en cuadrillas, realizan su labor entre las zonas norte, centro y sur de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Manuel Miranda, que son respectivamente presidente y vicepresidente del CAAF, visitaron esta mañana el Depósito Regulador de Puerto del Rosario, en cuyo entorno se encontraba realizando labores de rehabilitación un grupo de empleados en este proyecto.

Manuel Miranda detalló que el principal cometido de los integrantes del proyecto es «realizar una labor de revisión y mantenimiento minuciosa de las infraestructuras hidráulicas de la Isla, prestando especial atención, entre otras tareas, a los principales depósitos de agua potable que gestiona el CAAF al lo largo de todo el territorio insular. La realidad es que el grupo en general cuenta con una cualificación bastante alta, tanto como la aportación que están realizando al quehacer diario del Consorcio».

Mario Cabrera habló por otro lado de la importancia de seguir fomentando el empleo en la Isla en una doble vertiente, «facilitando el acceso a un puesto de trabajo a quienes más falta tienen de ello», en primer lugar, «pero también tratando de que esta ocupación les sirva como una valiosa experiencia de cara a su futuro laboral», dijo en referencia al hecho de que los integrantes de este proyecto reciben una instrucción detallada sobre cómo trabajar en las redes de distribución, a manejar los contadores, los requerimientos de seguridad de las instalaciones, etc.

Entre los cometidos a desarrollar por los 22 integrantes del programa, se encuentran la detección de las fugas de la red de distribución hidráulica, la reparación de infraestructuras como depósitos reguladores y arquetas, o la realización de otras labores en materia de seguridad como la creación de vallados, impermeabilizaciones, colocación de cartelería, acciones de limpieza, etc. Además, desde las oficinas centrales del CAAF el proyecto destina a una pareja de empleados a localizar las posibles fugas de agua que pudieran registrarse en la red de distribución.

CAAF

El CAAF es el órgano que gestiona el 80% del abastecimiento de agua en Fuerteventura. Entre sus infraestructuras cuenta con 60 depósitos distribuidos por toda la Isla, y una red de distribución que alcanza los 700 Km.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Consorcio de Abastecimiento de Aguas emplea a 22 personas en el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de la Isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share