Feb 15, 2011
0 0

CC de Gran Canaria se compromete a situar el sector vitivinícola de la isla «donde le corresponde»

Written by
Share

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, se comprometió a situar el sector vitivinícola de la Isla «donde le corresponde» tras el 22 de mayo, informó la formación nacionalista en un comunicado.

Así lo confirmó en un encuentro que mantuvo junto con el candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, y el candidato de CC al Ayuntamiento satauteño, Álvaro Pérez, con viticultores y bodegueros de Gran Canaria en la Casa del Vino de Santa Brígida.

Bañolas apuntó como una de sus prioridades «realizar una apuesta clara por el sector primario, porque creemos en el sector, porque está siendo la alternativa a otros sectores que no pasan por su mejor momento, porque la gente está volviendo al campo y porque es un sector que está estrechamente ligado al turismo y que es en gran parte artífice de nuestro paisaje».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, dio un paso más y confió en la necesidad de promover «nuevas alternativas como la puesta en marcha de una industria de turismo gastronómico, basado en nuestra agricultura, ganadería y pesca local, tal y como se hacen en otros destinos turísticos que están haciendo ya una apuesta más allá del sol y playa».

Otra de las iniciativas debatidas en la reunión de ayer y consensuada con viticultores y bodegueros es la puesta en marcha de una ruta del vino, para promocionar «el producto de la tierra», algo que, según Fernando Bañolas, «debe aunar los esfuerzos de todas las administraciones, desde el Cabildo de Gran Canaria, a los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, así como, también la implicación de los profesionales del sector».

En este sentido, el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria criticó «la falta de iniciativas, la ausencia de una apuesta clara por el sector primario en esta Isla por parte de PSOE-NC, más allá del mercado agrícola y ganadero que se celebra cada 15 días y que es a todas luces insuficiente».

Bañolas señaló concretamente algunas iniciativas «caídas en saco roto» relacionadas con este sector como la Bodega Insular, ubicada en San Mateo, y que «está abandonada y prácticamente inservible después de una inversión que ronda los 6 millones de euros».

Por último, Fernando Bañolas reiteró la importancia «de dar un impulso a un a un cultivo que, en producción está a la altura del tomate y el plátano, pero para ello es necesario aunar esfuerzos por parte de las administraciones y por parte del propio sector».

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share