Feb 15, 2011
0 0

Arucas celebra el ‘Día de Las Letras Canarias 2011’ con un Sendero Poético

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que coordina Águeda González, informa de que este sábado 19 de febrero se celebrará un sendero poético para conmemorar el Día de Las Letras Canarias. Esta ruta literaria partirá a las 09.00 horas de la Casa del Deporte aruquense con dirección a Moya, lugar de nacimiento del célebre poeta Tomás Morales, al que se rinde homenaje en este año 2011.

Tras una visita guiada a la Casa Museo Tomás Morales, se iniciará el sendero con destino al Barranco de Los Propios y posterior ruta circular en el entorno boscoso de Los Tilos. Este sendero tiene una extensión de cuatro kilómetros aproximadamente, con una dificultad media.

Durante el transcurso de la jornada y en puntos estratégicos del recorrido se recitarán poemas del autor y se plantará un tilo en memoria de la recientemente desaparecida Amparo Henríquez González, decana del club de lectura La voz de los libros y del grupo de narradores Labrantes de la palabra.

Con esta actividad se pretende, según la concejala Águeda González, “conmemorar el Día de Las Letras Canarias de una forma activa y participativa y aprovechar la cercanía de Arucas con el municipio de Moya para rendir homenaje a la figura de este insigne poeta canario visitando el lugar que vio nacer a Tomás Morales.”

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán dirigirse a la Casa del Deporte ya que el Ayuntamiento de Arucas ha abierto el plazo de inscripción para este Sendero Poético.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share