Feb 15, 2011
0 0

Agulo propone una red de saneamiento en el barranco Cruz de Tierno y la electrificación del entorno rural Los Chorros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo ha presentado dos propuestas de actuación para que sean incluidas en el Plan de Zona de la isla de La Gomera, dentro del Plan de Desarrollo Rural Sostenible del Gobierno de España. El presupuesto para ejecutar las acciones que le corresponde al municipio consta de 1.127.366 euros.

La primera propuesta es la red de saneamiento en el barranco de Cruz de Tierno, con la que se pretende suprimir todos los pozos negros individuales. Para ello, se dotaría al tramo del barranco entre Los Barriales y la cabecera de embalse de Las Rosas de un colector junto a una red de canalizaciones secundarias que recojan las aguas residuales de los distintos núcleos.

La segunda propuesta se centra en la electrificación en media tensión del entorno rural de Los Chorros. Con esta actuación, se mejorarían las instalaciones de media tensión existentes, así como la ampliación de las mismas para poder dar el servicio de suministro eléctrico a esta zona y además administrar las líneas de baja tensión de numerosas viviendas y del nuevo Mirador de Abrante.

El Consistorio Local de Agulo considera que estas acciones contribuirían a la mejora del desarrollo rural de la zona, tanto por la actuación en el barranco, que quedaría acondicionado y no acumularía deshechos, así como el desarrollo del servicio esencial del suministro eléctrico en el entorno de Los Chorros.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share