Feb 14, 2011
0 0

La LavaTrail 2011 supera todas las expectativas y contará con 270 corredores

Written by
Share

a LavaTrail 2011 ha desbordado las expectativas más optimistas de sus organizadores, el Servicio Insular de Deportes y el Club de Triatlón Vulcano, quienes calcularon que en su primera edición el maratón de montaña de Lanzarote alcanzaría la cifra de 150 inscritos. Un día antes de finalizar el periodo oficial de inscripción, el jueves 10 de febrero, ya las solicitudes recibidas superaban holgadamente esa cantidad y el viernes 11 de febrero, cuando a las 21:00 horas quedó cerrado el plazo, el número de corredores se elevaba a los 270.

El consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha expresado su satisfacción por este hecho: “Para ser la primera edición, puede catalogarse como una auténtico éxito haber llegado a los 270 participantes. Esperábamos una respuesta amplia, pero no una acogida tan buena. Además, más de la mitad de inscritos son de fuera de la isla, con lo que ello implica de positivo para la imagen de la isla como destino deportivo y para el sector turístico insular”.

Italia, Alemania, Reino Unido,…

Entre los participantes que tomarán la salida el próximo 19 de febrero hay corredores de Italia, Reino Unido, Alemania, Barcelona, Madrid, Girona, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro, entre otros muchos lugares de procedencia. Estos 270 corredores se distribuirán entre las tres distancias oficiales de la prueba -el Lavatrail Extremo (Arrieta- Playa Blanca; 82 km), el Lavatrail Maratón (La Santa-Playa Blanca; 48 km) y el Lavatrail Iniciación, (Uga-Playa Blanca; 18 km)- en el caso de los participantes individuales; y en las diversas modalidades por equipo -Extremo 3.0; Extremo 2.0 A; Extremo 2.0 B-.

Nuevos permisos de Medio Ambiente

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha tenido que solicitar nuevos permisos al Departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote al transcurrir la carrera por algunos espacios naturales protegidos -como es el caso del Barranco de la Paja en Famara en el Lavatrail Extremo-. Por este motivo el jueves tuvo que cancelarse temporalmente la tramitación de las inscripciones, que se pudo abrir el mismo día al obtener la correspondiente autorización, y en la que finalmente tuvieron cabida todas las personas apuntadas en la lista provisional de espera.

Por ese motivo el consejero de Deportes ha querido pedir disculpas públicamente a los corredores que no pudieron inscribirse el mismo jueves y, asimismo, agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado por los técnicos de ambas áreas -Medio Ambiente y Deportes- para que la ampliación del cupo de plazas fuera posible.

¿Qué es LAVATRAIL?

LAVATARIAL 2011 es una maratón de montaña, una prueba en contacto directo con la naturaleza que cruza la isla de Lanzarote, uniendo los dos extremos. Los participantes deberán recorrer distintos trayectos (de 82 km, 48 km y 18 km) con la única ayuda de su condición física y mediante la carrera a pie, recorriendo los diversos senderos, caminos y barrancos existentes y haciendo uso de su agilidad tanto física como técnica, además de ser autosuficientes durante toda la prueba, quedando prohibida la ayuda exterior. El punto de partida será en la playa de Arrieta, municipio de Haría, y la meta final en Playa Blanca, en Yaiza, pasando por Caleta de Famara en Teguise, La Santa en Tinajo, La Geria, y La Asomada en Tías.

Para ver toda la información, los perfiles y los recorridos puede consultar la web del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com).

Nota: se adjuntan fotografías de archivo de los entrenamientos guiados realizados en las últimas semanas en los diversos tramos del recorrido.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote · Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share