Feb 14, 2011
0 0

El Albergue Montes de Anaga obtiene su mejor registro histórico de enero con 211 pernoctaciones

Written by
Share

El Albergue Montes de Anaga, dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, ha recibido 211 pernoctaciones el pasado mes de enero, una cantidad que supone el mejor comienzo de año desde que fuera inaugurada en noviembre de 2002 este inmueble, que se encuentra localizado en el Parque Rural de Anaga, en la zona de El Bailadero.

Desde la puesta en marcha, el Albergue ya ha registrado una asistencia superior a los 24.800 visitantes, según un comunicado de la Institución Insular.

El consejero responsable de la instalación, Dámaso Arteaga, ha reconocido que «la cifra es positiva si tenemos en cuenta que se ha producido un incremento en un mes que, históricamente, no se encuentra entre los más solicitados por los usuarios del Albergue, pero sí hemos ido poco a poco aumentando el número de visitantes que eligen durante el mes de enero nuestro espacio desde el año 2008».

Arteaga también ha valorado que estas instalaciones se están utilizando con mucha frecuencia por practicantes de deportes en contacto con la naturaleza, tanto con el monte como en las playas cercanas de la zona.

El Albergue Montes de Anaga dispone de un alojamiento para 40 plazas, distribuidas en habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes, cuya edad se sitúa entre los 26 y los 35 años, hacen uso del servicio de comedor. Además de los deportistas, turistas y estudiantes constituyen el perfil del usuario, que procede principalmente de España, Alemania y Francia.

Para reservar habitación y solicitar servicios complementarios se ha de llamar a los teléfonos 922 82 20 56 ó 922 823 225. Los menores de 14 años y mayores de 65 se pueden acoger a bonificaciones especiales que también se realizan para estudiantes, usuarios del carné joven, montañeros y grupos de 12 personas o más. Desde este año 2011, el Albergue sólo estará operativo los lunes y martes para grupos de seis o más personas.

Entre las actividades de ocio que oferta el Albergue se encuentran rutas guiadas y bicicleta de montaña, además de iniciación a la escalada en el rocódromo que tiene en sus instalaciones. Asimismo, dispone de taller de manualidades y durante las noches se realizan actividades de animación como juegos y obras de teatro.

El edificio está dotado también con una sala de usos múltiples equipada con televisor y DVD destinadas a colectivos que utilicen el Albergue para impartir charlas, cursos formativos o reuniones de trabajo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share