Feb 14, 2011
0 0

CCN de Gran Canaria ve un «acierto» las medidas urgentes para la creación de empleo aunque las considera «tardías»

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista (CCN), a través de su ejecutiva insular en Gran Canaria, ha mostrado su apoyo a las medidas urgentes, acordadas entre el gobierno estatal y los interlocutores sociales, para promover la generación de empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas, aprobadas por Real Decreto el pasado 11 de febrero. aunque ha considerado que son «tardías».

«Saludamos que dichas medidas hagan especial incidencia en incentivar la contratación de colectivos especialmente sensibles como los desempleados de larga duración o los jóvenes, cuya tasa de desempleo en Canarias adquiere niveles insoportables para la viabilidad económica y social de nuestra Comunidad», señaló la formación en un comunicado.

Al mismo tiempo, lamentó que estas y otras medidas activas de generación de empleo no hayan sido adoptadas con anticipación suficiente para evitar el drama de la pérdida de empleo a centenares de miles de personas, «con el consiguiente descalabro general de nuestro sistema de protección social».

«Manifestamos –concluyó CCN– nuestra preocupación al constatar la ausencia total de ayudas destinadas a promover el autoempleo así como la desatención persistente del problema de los trabajadores autónomos, auténtica médula espinal del tejido laboral en nuestras islas, cuyo cese de actividad supone, en muchos casos, la desprotección de miles de personas a los que el sistema excluye también en las medidas de carácter excepcional y no contributivo».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to CCN de Gran Canaria ve un «acierto» las medidas urgentes para la creación de empleo aunque las considera «tardías»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share