Feb 14, 2011
0 0

Álex de la Iglesia: “Me aparto y no pasa nada”

Written by
Share

El director Álex de la Iglesia ha subrayado la necesidad de su dimisión al frente de la Academia de Cine, pocas horas después de la gala de los Goya, que se ha visto mediatizada por las discrepancias entre el realizador y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

“Yo me aparto y no pasa nada. En este país, ¿qué pasa?, ¿no dimite nadie? Se puede dimitir tranquilamente, esto es un cargo voluntario no remunerado, y yo decido en un momento determinado hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga”, ha subrayado el director en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

Durante la gala de los Goya, y en medio de una gran expectación, el cineasta centró su discurso en el papel de Internet en la nueva industria cinematográfica, precisando que el sector está en “un punto de no retorno” y que la Red “no es el futuro sino el presente”.

“No le tenemos miedo a Internet. Internet es la salvación de nuestro cine”, aseguró el director, quien se ha reafirmado en sus convicciones. “Me sentí bien en la gala, quería decir lo que dije y creo que era bueno para todos”, ha añadido el director vasco.

DE LA IGLESIA Y GONZÁLEZ-SINDE

Cuestionado por sus discrepancias con la ministra de Cultura sobre la llamada ley Sinde, el cineasta ha subrayado que “es posible dialogar” pese a “no estar de acuerdo con alguien”. “Vamos a intentar que haya diálogos con la gente que está en desacuerdo”, ha indicado.

“He hablado con ella antes, durante y después de la gala. Este es el tema profundo del asunto. Parece que solo podemos hablar con la gente que está de acuerdo con nosotros. Vamos a escuchar a la gente que tiene otra manera de ver las cosas”, ha concluido el cineasta.

La ministra y el director protagonizaron el encuentro más esperado de los Goya antes de la gala. Tras saludarse en la Plaza de Oriente, posaron ante las cámaras y Ángeles González-Sinde, entre sonrisas,agarró del brazo al cineasta, que después puso cara de circunstancias.

La película Pa negre (Pan negro), del mallorquín Agustí Villaronga, se coronó como la gran triunfadora de la XXV edición de los Goya, en una gala celebrada este domingo en el Teatro Real, con un total de nueve galardones de las 14 nominaciones a las que optaba.

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share