Feb 11, 2011
0 0

Más de 800 alumnos participan del proyecto La Escuela Emprende en La Palma

Written by
Share

El proyecto La Escuela Emprende, ha superado durante este curso escolar sus previsiones, participando más de 800 alumnos de los centros de enseñanzas de la Isla.

Este es un proyecto que tiene por objeto el fomento de la emprendeduría en los centros de enseñanza de la Isla, y que se está desarrollando desde el año escolar 2004-2005, cumpliendo su séptima edición, y permitiendo la realización de diferentes actividades y programas dirigidos al alumnado de los institutos de La Palma.

En esta edición se han superado los objetivos marcados, consiguiendo que más de 800 jóvenes participen en las charlas de fomento de la emprendeduría que se han impartido en trece centros de la Isla.

Este programa de charlas se imparte al comienzo del curso escolar con el objetivo de sensibilizar al alumnado en la cultura emprendedora e informarle de los recursos con los que cuenta si quiere emprender una actividad empresarial.

Como novedad, este año el proyecto ha presentado la impartición de talleres sobre creatividad e innovación, con el objetivo de promover el espíritu empresarial en actividades emergentes e innovadoras.

Otros de los programas que se desarrollan es “Empresa Joven Europea”, que está dirigido a alumnos de secundaria y ciclos formativos a los que se les informa sobre la constitución de cooperativas de importación y exportación, realizando los trámites que efectuaría una empresa real.

Para la realización de este programa se cuenta con la colaboración de otros centros de territorio peninsular, con los que se intercambian experiencias y productos. El centro de La Palma le compra los productos al centro socio y éstos a su vez le ofrecen los productos de La Palma, mediante un catálogo que elaboran, para que el centro les pueda realizar el pedido. En este programa están participando unos 100 alumnos que han constituido ocho cooperativas.

Por otro lado, está prevista la celebración del Concurso de Proyectos Empresariales, cuyo plazo de presentación finalizará el 31 de marzo. Para participar, los alumnos deberán presentar un proyecto empresarial elaborado por ellos y tutorizado por algún profesor o técnico de ADER.

En esta actividad están participando alumnos del IES El Paso, IES Las Breñas, IES Mazo, IES Virgen de Las Nieves, IES Puntagorda, Instituto de Formación Profesional Agraria y Escuela de Arte, que han presentado la solicitud para presentar 40 proyectos. La entrega de premios se realizará en el transcurso de la Feria de Cooperativas Escolares que está prevista para finales de abril, en Los Llanos de Aridane.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share