Feb 11, 2011
0 0

Los centros de FP grancanarios han recibido 8,8 millones de inversión

Written by
Share

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha informado este viernes de que en la presente legislatura el Ejecutivo regional se han ejecutado obras cuya inversión asciende a 8,8 millones de euros en infraestructuras educativas de Formación Profesional (FP).

Luis Brito ha explicado en la comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias que entre 2007 y 2008 se ejecutaron obras en 40 centros de Gran Canaria de FP o que albergan ciclos formativos y cuya inversión total fue de 5,6 millones de euros. En el bienio siguiente fueron 67 las actuaciones y las partidas de 3,2 millones de euros.

De igual forma, para 2011 ha anunciado iniciativas en Agüimes, los centros Primero de Mayo y Cruz de Piedra en Las Palmas y en Santa María de Guía. «No hay futuro si abandonamos el sistema educativo», ha afirmado la consejera para insistir en la necesidad de concienciar a los jóvenes de que no abandonen la escuela. Fue más allá y afirmó que en el año 2020 no se podrá acceder a un puesto de trabajo «si no hay mínimo de cualificación».

Por último, la consejera insistió que el camino está en «favorecer la movilidad» de los alumnos entre islas y defendió que el futuro pasa por unas «infraestructuras que sean versátiles y polivalentes». «Construcciones más austeras y coherentes», subrayó.

Ante esto, la diputada del PSC-PSOE, Belén Monzón, ha apuntado que se ha incrementado la demanda y por ello expuso que en algunos puntos hay «falta de plazas» e incluso subrayó que hay centros «congestionados». «Tiene razón de determinadas infraestructuras en el sureste», ha reconocido Luis Brito.

De igual forma, el diputado del PP, Carlos Ester, aunque ha admitido la actual situación económica solicitó una mejora de la presencia de centros de FP en el norte de la isla de Gran Canaria. Además aprovechó para insistir en la demanda de una necesaria reorganización del sistema educativo. La consejera ha admitido una mejora en el norte, pero señaló que hay que evitar la «saturación».

Por último, la diputada de CC, Marisa Zamora, ha afirmado que hay que hablar de FP en «mayúsculas» y subrayó la necesidad de que hay que avanzar en «formación». Aquí precisó que la FP no se puede convertir en «una máquina de hacer parados» por ello indicó que las modificaciones hay que hacerlas «con cabeza».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Los centros de FP grancanarios han recibido 8,8 millones de inversión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share