Feb 11, 2011
0 0

Los ayuntamientos de Tuineje y Pájara siguen aunando esfuerzos para prevenir el absentismo escolar

Written by
Share

Los ayuntamientos de Tuineje y Pájara continúan un año más aunando esfuerzos en materia de prevención del absentismo escolar. Esta iniciativa, que fue puesta en marcha durante el Curso 2006-2007, ahora propicia la escenificación de la obra teatral infantil ‘Calabazas para las brujas’, de la Compañía Trueque Teatro, que llegará, a partir del próximo lunes, a los escolares de 1º de Primaria de ambos municipios.

La obra en cuestión es una comedia musical, didáctica e interactiva dirigida al público infantil, en la que se trabaja la importancia de estudiar, aparte de enseñar al alumnado de ambas localidades la importancia de respetar a sus compañeros y al profesorado.

Estas funciones se desarrollarán en el Centro de Mayores de Morro Jable este lunes, 14 de febrero, a las 12.00 horas, y en el Auditorio de Gran Tarajal, donde habrá dos funciones, el martes 15 de febrero, a las 9.30 horas y a las 12.00 horas, respectivamente.

Proyecto de Abordaje Integral
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas Romero, explica que desde el Curso 2006-2007 se viene desarrollando en los municipios de Tuineje y Pájara, en colaboración con los Centros Educativos de ambas localidades, el Proyecto de Abordaje Integral del Absentismo Escolar.

Dicho proyecto, continúa el concejal, tiene como objetivo garantizar la escolarización obligatoria de los niños y las niñas de ambos municipios. Para ello, apunta Pedro Armas, se realizan actuaciones tales como: seguimiento de la asistencia a clase en colegios e institutos, talleres de formación en hábitos de estudio para el alumnado y sus familias, campañas de sensibilización dirigidas a la población en general, etcétera.

El concejal reconoce que para dar continuidad a este trabajo, los días 14 y 15 de febrero se pondrá en escena la obra infantil “Calabazas para las Brujas”, de la Compañía Trueque Teatro.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los ayuntamientos de Tuineje y Pájara siguen aunando esfuerzos para prevenir el absentismo escolar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share