Feb 11, 2011
0 0

La Generalitat combinará créditos y emisión de bonos para financiarse

Written by
Share

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado que la Generalitat recurrirá seguro a créditos y a emisiones de bonos este año para financiarse, entre otras fórmulas.

En declaraciones a la prensa tras la primera reunión del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), Mas ha sostenido que «hay muchas maneras de endeudarse» para hacer frente a las necesidades de financiación, pero que dos vías a las que el Gobierno catalán recurrirá seguro son los créditos con entidades financieras y la emisión de bonos.

Mas ha declinado concretar operaciones, pero sí ha destacado que con cualquier opción, el Ejecutivo buscará que el coste para la Generalitat sea «el más bajo posible», porque más endeudamiento significa tener que pagar más intereses cada año.

El presidente de la Generalitat se ha reunido este viernes con embajadores de países árabes acreditados en España, pero no ha tratado con ellos sobre las emisiones de deuda de Cataluña.

Sí que les ha «vendido» Cataluña como territorio para desarrollar actividades económicas, así como plataforma de negocio y distribución hacia otras zonas.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share