Feb 11, 2011
0 0

La Cámara busca empresarios con experiencia para abrir la I Red de Mentores Empresariales de Canarias

Written by
Share

Aprovechar el rodaje y los conocimientos del empresariado canario ya consolidado para ayudar a los nuevos emprendedores a sacar adelante su negocio con mayores perspectivas de supervivencia es el objetivo de la Red de Mentores Empresariales de Canarias, una iniciativa pionera en el Archipiélago que la Cámara que Comercio de Santa Cruz de Tenerife va a poner en marcha junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Por un lado, está dirigido a emprendedores universitarios que tengan una idea inicial de negocio o una empresa de reciente creación. Por otro, a empresarios experimentados que, con sus conocimientos y trayectoria, servirían de tutores o guías para mejorar la esperanza de vida de los negocios de los emprendedores inexpertos, según ha informado la Cámara en un comunicado.

El próximo 22 de febrero arranca este programa con una jornada de presentación que se celebrará a partir de las16.30 horas de la tarde en la Cámara de Comercio. Un encuentro en el que, además de conocer cómo participar en la Red de Mentores de Canarias como emprendedor o como mentor empresarial, se expondrán experiencias similares que se han desarrollado con éxito en otras zonas del país y se contará con la participación del secretario general de la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Carlos García Sebrián.

PERFECTA SIMBIOSIS

Los programas de mentoring como el que se va a poner en marcha ahora en Canarias son un paso más en las políticas de creación y estímulo empresarial, porque no sólo inciden en el proyecto de negocio, sino en la persona, ya de ella depende en gran medida el éxito o el fracaso.

Son un ejemplo más de cooperación empresarial en el que ganan ambas partes: por un lado el emprendedor se beneficia de una tutoría personalizada de un empresario experimentado, y por el otro el mentor entra en contacto con el dinamismo, las nuevas ideas y soluciones del emprendedor que, en un futuro, puede llegar a convertirse en proveedor, colaborador cliente o socio.

VÍAS DE FINANCIACIÓN

La Red de Mentores Empresariales de Canarias es la primera fase de un programa más amplio con el que, en una segunda etapa, se creará un Fondo de Inversión para Emprendedores Universitarios, con el objetivo de eliminar el principal obstáculo con el que se encuentran los futuros empresarios a la hora de poner en marcha su negocio: la falta de financiación.

A través de este Fondo se analizará y seleccionará los proyectos empresariales factibles para abrirles la posibilidad de conseguir financiación privada a través del crédito participativo o mediante participación en el capital de la empresa, poniéndolos en contacto con posibles inversores.

Para apuntarse en la Jornada basta con entrar en la página web www.redmentorescanarias.com y registrarse como mentor o emprendedor. Para recibir más información se puede contactar a través del correo redmentorescanarias@gmail.com ó en los teléfonos 922-319-714 (Samuel Reyes) y 922-100-400 (María Luisa Martín).

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to La Cámara busca empresarios con experiencia para abrir la I Red de Mentores Empresariales de Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share