Feb 10, 2011
0 0

NC advierte a Rivero que ha perdido “toda la credibilidad” para hablar de empleo en Canarias

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha advertido que el presidente canario, Paulino Rivero, ha perdido “toda la credibilidad” para hablar sobre el empleo en las islas y sobre todo para anunciar la generación de 45.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses, informó el partido en un comunicado.

“Las afirmaciones de Rivero evidencian que ya está en plena campaña electoral, prometiendo cosas que sabe que no va a poder cumplir”. Con la retracción de la demanda, la falta de crédito y por tanto la parálisis de la inversión privada “es imposible que los empresarios creen en los próximos meses un número significativo de nuevos empleos”, señaló la formación nacionalista.

Asimismo, NC recordó al presidente que “sus promesas son contradictorias” con las previsiones macroeconómicas que establece la ley de presupuestos de Canarias para 2011donde se reconoce que el nivel de desempleo se mantendrá entorno al 28,1 por ciento en este año, “es decir, por encima de los 300.000 parados, y que el objetivo es estabilizar el paro y no crear empleo neto”.

“Al margen de las promesas y la propaganda, la cruda realidad de la gestión del Gobierno canario en esta legislatura es que hay 202.000 parados más”, apuntó NC que añade que, más grave aún es que en este periodo se han perdido 125.000 empleos netos, que es el número de afiliados menos que hay en la Seguridad Social en Canarias.

La organización política explicó que los datos de enero de 2011 “tampoco son muy alentadores”, ya que este mes se perdieron 7.953 afiliados a la Seguridad Social y el paro registrado se incrementó en 3.691 desempleados, por lo que parece aún más improbable que el presidente canario pueda cumplir su promesa.

Desde las filas de NC advirtieron que en un tema tan sangrante como el paro “no es de recibo que se hagan falsas promesas, buscando sólo titulares de prensa, sin presentar una seria evaluación de la política de empleo desarrollada por el Gobierno”.

En este sentido, NC instó a Rivero y a su consejera de Empleo, María del Mar Julios, a que expliquen qué fue de la promesa de crear 10.000 puestos de trabajo con el incremento del impuesto del tabaco rubio anunciada por el presidente en septiembre de 2009. Y cuántos canarios ocupan alguno de los 80.000 empleos que anunció en el debate de la nacionalidad que crearía en el último año de legislatura “o qué resultados ha dado la puesta en marcha del contrato alemán o cuántos contratos se han creado con la anunciada bonificación del 100% de las tasas de la Seguridad Social a empresas que amplían su plantilla”.

Por último, NC aseguró que el 29 por ciento de desempleo que existe en el Archipiélago tiene una causa principal que es la crisis económica que nadie niega, pero también hay que buscar responsables entre quienes teniendo competencias para actuar no han sido capaces de aplicar una sola medida que genere un mínimo impacto en la economía y el empleo.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to NC advierte a Rivero que ha perdido “toda la credibilidad” para hablar de empleo en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share