Feb 10, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias inaugura el Edificio Bioclimático de Ingenio

Written by
Share

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, inauguraron este jueves el Edificio Bioclimático del municipio del sureste grancanario que servirá de sede de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación y el Movimiento Corporativo de la Ingenio. Al acto asistió también el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el edificio ha sido construido gracias al trabajo de 101 alumnos de dos Escuela taller y concluyó el pasado mes de diciembre de 2010. El SCE financió el proyecto con 2 millones 950 mil euros. Los participantes fueron jóvenes menores de 25 años, en su mayoría sin ninguna titulación y con especiales problemas de inserción en el mercado laboral.

A través de esta formación teórica y práctica, los alumnos han adquirido las herramientas necesarias para especializarse en construcciones bioclimáticas y se prevé que el 55% de ellos logre la inserción a través de contratos o proyectos de economía social, como la formación de cooperativas, teniendo en cuenta que en el municipio no existen empresas constructoras especializadas en la edificación ecológica.

Así, el Edificio Bioclimático ha sido levantado siguiendo los criterios de respeto medioambiental y ahorro energético aprovechando al máximo fuentes de energía alternativa como el viento y el sol.

Por su parte, Julios destacó «la apuesta del Gobierno de Canarias por el fomento del empleo especializado en este tipo de construcciones como alternativa a la arquitectura tradicional, porque responde a las recomendaciones de la UE y están en sintonía con la creciente preocupación social por la protección del medio ambiente».

El edificio tendrá un uso social y servirá para dar respuesta a los proyectos de formación ocupacional de la población de Ingenio. Además, será sede de las oficinas del SCE en Ingenio y Agüimes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share