Feb 9, 2011
0 0

Una muestra del fotógrafo Gervasio Sánchez en el Parlamento de Canarias refleja la vida cotidiana del pueblo camboyano

Written by
Share

El presidente del Parlamento de Canarias Antonio Castro; Andrés Orozco, director ejecutivo Territorial de la Caixa en Canarias; Luís Reverter, secretario general de la Fundación la Caixa, y Josep Rigol, fotógrafo y comisario de exposiciones, han inaugurado este miercoles en Santa Cruz de Tenerife la exposición «Camboya, tierra de esperanza».

Tras pasar por Madrid, Barcelona, Lleida y Tarragona, la muestra pretende acercar a los tinerfeños a la realidad de este pequeño país del sudeste asiático cuyo pasado reciente está marcado por la tragedia, según detalla la Caixa en un comunicado. «Camboya aún padece las secuelas de las tres décadas de conflictos que asolaron el país y en la actualidad continúa siendo uno de los países más afectados por las minas antipersona. Las nuevas generaciones se afanan sin embargo en superar el pasado. Instaurada la paz, Camboya mira hoy hacia adelante, y a pesar de tantos años de dolor y sufrimiento su población trabaja para construir un futuro mejor», relata.

A través de las fotografías de Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía 2009 y Premio de Periodismo Rey de España 2009) y los documentales de Oriol Gispert (La Lupa Produccions), la exposición pretende contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en la que viven los camboyanos. Estos documentos, que se presentan por primera vez en una muestra, reflejan desde muy cerca la vida cotidiana de los camboyanos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share