Feb 9, 2011
0 0

El Mercado Agrícola del Sureste celebra este sábado en La Karpa la fiesta de su 2º aniversario

Written by
Share

El Mercado Agrícola del Sureste, que brinda a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de comprar productos frescos a un precio ajustado y a la vez sirve de apoyo para el sector primario de toda la Isla, celebra este sábado en La Karpa su segundo aniversario con música canaria y una comida popular.
Esta iniciativa, que parte de un acuerdo entre la Mancomunidad del Sureste y el Cabildo Insular, continúa con la labor de dar respuesta tanto a los agricultores y ganaderos como a los vecinos y vecinas, así como presentar otros productos del sector primario que están en auge, como la agricultura ecológica, el vitivinícola, la apicultura y el aceite.
Esta feria agrícola fue presentada en febrero de 2009 por los tres alcaldes de los municipios que forman la Mancomunidad del Sureste, Silverio Matos, de Santa Lucía; Antonio Morales, de Agüimes; y Juan Díaz, de Ingenio, miembros de la COAG, y el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, tenía como objetivo trasladar al Sureste la experiencia de mercado directo que se desarrolla en la Granja del Cabildo Insular en Arucas. Para celebrar los dos años, el Mercado Agrícola agasajará este sábado a los visitantes y clientes con música popular y comida.
El Mercado Agrícola del Sureste, que cuenta con más de 60 puestos y tiene un horario al público de 8.30 a 13.30 horas, ofrece a los clientes y visitantes fruta, hortalizas, quesos, repostería, panadería, carnicería, flores, miel, vinos y aceite de oliva virgen, entre otros productos.
La concejal de Agricultura y Ganadería de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, asegura que la celebración de este sábado en La Karpa “es una forma de agradecer la implicación de las personas que montan sus puestos cada sábado, y también a los clientes, que han sido fieles a este proyecto acudiendo a hacer sus compras a este mercado agrícola, apoyando así al sector primario del municipio y de toda la Isla”.
Ofelia Alvarado hace una valoración “muy positiva” de estos dos años de andadura y añade que esta propuesta “aporta dinamismo a la economía del municipio y a un sector que da empleo a muchas personas de Santa Lucía”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Mercado Agrícola del Sureste celebra este sábado en La Karpa la fiesta de su 2º aniversario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share