Feb 9, 2011
0 0

El CCN acusa al presidente insular de La Gomera de “despilfarrar” en obras que nunca concluyen

Written by
Share

El portavoz del Centro Canario Nacionalista, Pedro Medina, ha acusado al presidente insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, de “despilfarrar” en obras que nunca concluyen y, en un comunicado, le ha pedido celeridad para concluir los trabajos en el Auditorio – Pabellón de Deportes, además de lamentar la ineficacia en la gestión que de dicha obra ha realizado el presidente gomero-

Según Medina, el origen de estos retrasos es la “desorganización” del equipo de Gobierno. Además, ha recordado que “pese a las promesas de puesta en funcionamiento anunciadas hace muchos años, nos encontramos con una realidad de infraestructuras construidas desde y cerradas a cal y canto, y al paso que vamos formaran parte del Museo de las Maquetas del Cabildo de La Gomera”.

En el caso del pabellón, el portavoz centro nacionalista ha afirmado que el Cabildo anunció en abril del 2004 la adjudicación las obras necesarias para la construcción de un Auditorio-Pabellón de Deportes en San Sebastián, que contaría con cuatro plantas y una inversión de 2,99 millones de euros.

La inversión inicial resultó insuficiente y como siempre, Casimiro Curbelo, echó mano de su ya famoso “modus operandi”, anunciando en diciembre del 2008, más de “4,26 millones de euros” para sacar adelante el Pabellón para Deportes y Cultura de la Capital.

Medina ha censurado que dicho proyecto “se haya tragado enormes cantidades de dinero público durante los más siete años transcurridos desde que se inició el proyecto”, y ha añadido que, la situación del Pabellón Insular es “un caso más de mala gestión de Curbelo”, que bien podríamos catalogar como un “pozo sin fondo”.

El líder del CCN gomero ha concluido aseverando que el Auditorio-Pabellón de Deportes “forma parte del legado de 25 años de gobierno socialista”. “Está claro que, después de dos décadas de gobierno del PSOE, la incapacidad y la inoperancia absoluta del Gobierno de Curbelo, incapaz de solucionar los problemas de una isla, nos ha llevado a que cada vez más La Gomera dependa del exterior, tenga las tasas de paro más altas y la cesta de la compra por las nubes”.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share