Feb 7, 2011
0 0

Sandro González inauguró su temporada de karting con el «Mundialito Canario 2011”

Written by
Share

Con la presente temporada 2011 dando pasos dentro hacia el paulatino inicio de las diferentes competiciones, y durante la jornada de hoy domingo 5 de febrero, le llegaba el turno para el joven piloto canario de tan solo 12 años Sandro González comenzara su particular campaña con el karting local merced a su participación en la competición denominada “Mundialito Canario 2011” disputada en las instalaciones del Gran Karting Club de Gran Canaria. Estrenando nuevo material se hacía con el tercer mejor registro en cronos, posteriormente sendos problemas técnicos en las dos carreras le privaba de tener opciones de triunfo, finalizando octavo en la inicial y quinto en la siguiente.

Un evento de carácter social que congregó a numerosos participantes y mayoritariamente en la categoría de karts “automáticos” donde quedaba emplazado Sandro con la peculiaridad para todos éstos de contar con un peso similar en el conjunto piloto/kart. Una  cita que le valía para poner en acción su nuevo chasis de competición, estrenando uno de la marca “CRG”.

Y las cosas no podían empezar mejor para nuestro deportista ya que se anotaba el tercer crono de la sesión clasificatoria con su 46,442 a tan solo 400 milésimas de la pole lograda por Adrián Moreno, sobre un total de 16 participantes.

Novedades técnicas con CRG y buenas sensaciones para la nueva temporada de Sandro González

Pero las tornas cambiaban con las sesiones de carrera no pudiendo rondar las apetecidas posiciones de podium. De esa manera y durante la primera carrera (Pre-Final) cuando apenas se habíam dado las primeras vueltas y andaba situado en la tercera plaza, y muy cerca de su antecesor, su motor sufría una momentánea pérdida de potencia pero suficiente para ceder algunas posiciones comenzando a partir de ahí su particular pugna en pos de recuperar algunas. Esta circunstancia le llevaría a entablar un interesante mano a mano con sus predecesores que, para deleite del público, sería uno de los puntos de interés de la sesión, con unos intentando tapar los huecos y Sandro con doble trabajo, buscando nuevas trazadas a la vez de defenderse de los ataques de otros. A la conclusión de la misma Sandro debía conformase con la 8º plaza.

En la segunda y definitiva carrera (Final), volvían a reeditarse mismos problemas de carburación en los mismos tiempos pero con el añadido de producirse cuando rodaba en su octava plaza de salida y como extensión tener que emplearse a fondo para finalizar lo más arriba posible de la clasificación. Esta vez con nuevas dosis de emoción y variando las circunstancias acabaría siendo quinto.

Sobre esta competición Sandro comentaba que “Me he adaptado rápido y muy bien al nuevo chasis CRG. Estoy muy contento de cómo fueron con las carreras. Tras el problema de carburación me lo he pasado muy bien con los demás pilotos cuando intentaba ganar posiciones. Esa pugna también me ha permitido aprender de cómo actuar en futuras situaciones.”

Actualmente el equipo de Sandro González (www.sgtkart.com) se encuentra trabajando intensamente y manteniendo reuniones con diferentes empresas para cerrar un programa deportivo dentro del Campeonato de España de Karting así como en otros certámenes complementarios con la premisa de continuar con la adecuada formación deportiva de este joven valor en la que se encuentra inmerso.

PATROCINADORES Y COLABARADORES DE SANDRO

La nueva campaña regional de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue siendo posible gracias al apoyo de las siguientes empresas: Rótulos Flexographic, Mecánica Venezuela, Revista FotoSportCanarias, Autos Toni, Kmz Graphics, Cafetria Rubi y ABP sponsoring.

Article Tags:
·
Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share