Feb 7, 2011
0 0

Comienzan las obras de mejora de carreteras en la travesía de Pájara casco

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha las obras de carreteras dirigidas a rehabilitar la travesía del casco urbano de Pájara, una vez que, dentro del mismo proyecto, se ha finalizado la repavimentación del acceso a la localidad de Toto, en el mismo término municipal.

La actuación al completo, enmarcada en la mejora de la carretera FV-30 que coordina el Departamento de Carreteras (Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio), cuenta con un presupuesto de 286.000 euros, que culminará la empresa adjudicataria ‘Transportes Pablo de León’ previsiblemente durante el presente mes de febrero.

Las obras consisten principalmente en repavimentar los 500 metros de la travesía que da acceso a Pájara casco, para lo que será necesario fresar el asfaltado actual, e instalar el nuevo pavimento sin que afecte a la altura de las aceras, y realizar los cruces de servicios para las instalaciones subterráneas de agua, luz y teléfono.

Asimismo, el proyecto incluye la demolición y reposición de los bordillos de aceras en el parterre central de la travesía, la instalación de cinco pasos elevados cuyas dimensiones respetarán la normativa de seguridad, y la creación de drenajes capaces de evacuar el agua de la vía en caso de lluvias.

El consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo, Manuel Miranda, habló precisamente de las mejoras que introduce este proyecto en el aspecto de la seguridad. «No se trata únicamente de renovar el asfaltado en los accesos de Pájara y Toto, que se encontraban deteriorados y por lo tanto era necesario rehabilitarlos para mejorar el tráfico en la zona, sino que además el proyecto incluye la introducción de pasos elevados que también benefician a los peatones, y las obras respetan también la altura de las aceras», dijo Miranda.

El proyecto al completo contempla la renovación de 4,5 kilómetros en un tramo que registra una afluencia de 1.656 vehículos diarios, según los datos oficiales de IMD de 2009 (Índice Medio de Circulación).

Complemento con la obra de Ajuy

Junto al proyecto de mejora de carreteras en Pájara y Toto, el Cabildo de Fuerteventura finalizaba recientemente otro proyecto de mejora del asfalto en esta misma zona, llevada a cabo concretamente en el tramo comprendido entre el casco urbano de Pájara y los cinco primeros kilómetros en dirección Ajuy (FV-605), actuación que contó con una inversión de 292.000 euros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share