Feb 7, 2011
0 0

Alternativa Sí se puede por Tenerife pide una mayor atención para el barrio de Buenos Aires.

Written by
Share

Para Pedro Fernández Arcila, candidato de Sí se puede en la capital, el barrio de Buenos Aires “se encuentra en una grave situación de abandono por parte del Ayuntamiento”. Según el portavoz de la organización de izquierdas “los aproximadamente 300 vecinos y vecinas que residen en esta parte de la ciudad, requieren de una mayor atención por parte del equipo de gobierno actual”.

El portavoz de Sí se puede denuncia que las aceras y las calles se presentan un grave problema de espacio ya que la zona está gran parte del día colmatada de vehículos privados. En este sentido, el candidato ecosocialista “demanda una actuación rápida y contundente por parte del consistorio, para que se dé solución inmediata a los vecinos de la zona, ya que existen soluciones viables para ello”.El barrio de Buenos Aires se encuentra en un entorno industrial y por ello Arcila “reclama que los trabajadores y las trabajadoras de las naves colindantes puedan aparcar en los terrenos municipales”; según el portavoz de Sí se puede, “cerca del barrio existe un solar de titularidad municipal donde se podrían aparcar más de 100 vehículos, así se podría paliar la ocupación masiva del espacio público que se está dando”, apunta el candidato de Sí se puede.

Arcila también considera fundamental que paralelamente el  Ayuntamiento de Santa Cruz  ponga en práctica “políticas de transporte sostenibles, cuya finalidad sea la de acercar a esta zona industrial a los trabajadores que quieran utilizar el servicio de transporte público, más aún cuando existen planes autonómicos que permitirían a las empresas de la zona acogerse a ayudas para el uso de transporte compartido por parte de sus trabajadores, generando además un importante ahorro a los mismos”. El portavoz de Sí se puede “critica la ausencia de un política de transporte y movilidad, atendiendo las especificidades de la zona y favoreciendo la accesibilidad a las personas que viven y transitan por el barrio”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Alternativa Sí se puede por Tenerife pide una mayor atención para el barrio de Buenos Aires.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share