Feb 5, 2011
0 0

Solange Pereira, Michael Otero, la Escuela de Atletismo Morro Jable y Sol y Luna premiados en la Gala del Deporte de Fuerteventura

Written by
Share

La IV Gala del Deporte de Fuerteventura, que organizaba nuevamente en esta edición el Cabildo de Fuerteventura, se celebró en el Hotel Elba Carlota de El Castillo (Caleta de Fuste, Antigua) contando con una gran participación de público –asistieron más de 300 personas del mundo del deporte y acompañantes de los premiados-, que disfrutó de una emotiva velada en la que se entregaron los diez premios que integran esta iniciativa.

El acto estuvo conducido por la periodista Yolanda Martínez, y contó con las intervenciones del presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, la consejera de Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y la consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo, Edilia Pérez. Los tres felicitaron a los galardonados y nominados por los éxitos cosechados, y animaron a todos los presentes a seguir trabajando por el deporte majorero, desde la base hasta las competiciones de máximo nivel.

El jurado de los premios, compuesto por los representantes de las federaciones y delegaciones deportivas y de las instituciones de la Isla, reunido apenas dos horas antes del comienzo de la gala, acordó conceder los siguientes galardones:

Mejor Evento Deportivo

Macro espectáculo deportivo Sol y Luna. Recogió el premio Beatriz Fajardo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Finalista: Luchada Benéfica de Adisfama y Primer Torneo Internacional Scandibérico de Balonmano Juvenil Femenino.

Gesta deportiva individual femenina

Solange Pereira (atletismo). Recogió el premio Ramón Domínguez, delegado insular de Atletismo.

Finalistas: Luz Marina Pérez (atletismo) y Noelia Cabrera (lucha canaria).

Gesta deportiva individual masculina

Michael Otero (halterofilia). Recogió el premio en su nombre, Juan Mansu.

Finalista: Andrés Van Der Veen (kárate) y Oliver Herrera (vela).

Gesta colectiva femenina

Escuela de Atletismo Morro Jable. Recogió el premio Gustavo Rodríguez, vicepresidente del club.

Finalista: C.F.S. Los Alares (fútbol 7).

Gesta colectiva masculina

Escuela de Atletismo Morro Jable. Recogió el premio José Espino, presidente del club.

Finalista: CD Corralejo (fútbol) y Club Pujamen (piragüismo).

Asimismo, también se llevó a cabo la entrega de los otros cinco premios que ya se habían dado a conocer con anterioridad, en la primera deliberación del jurado que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2010. Los premiados fueron los siguientes:

Labor de Cantera: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen. Recogió el premio, Manuel Alba Santana, secretario y entrenador del club.

Leyenda Deportiva: Club de Baloncesto Nenedán. Recogió el premio Agustín Medina Castañeyra, representante del histórico club.

Deportes Autóctonos: Noelia Cabrera Hernández. Recogió el premio ella misma.

Empresa Colaboradora: Naviera Armas. Recogió el premio Gema Ruiz Ibáñez, delegada comercial en Lanzarote y Fuerteventura.

Labor Periodística: www.tibiabin.es. Recogió el premio Peña Brito, colaboradora del medio

La Gala del Deporte de Fuerteventura es un evento que organiza bianualmente el Cabildo Insular desde la Consejería de Presidencia, Deportes y Caza, con el objetivo de reconocer el trabajo y los logros obtenidos por quienes integran la familia del deporte en la Isla, y que día a día trabajan por mejorar y extender su práctica en la sociedad.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Solange Pereira, Michael Otero, la Escuela de Atletismo Morro Jable y Sol y Luna premiados en la Gala del Deporte de Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share