Feb 5, 2011
0 0

Se clausura el Proyecto Dácil en La Palma

Written by
Share

La consejera de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, ha clausurado el Proyecto Dácil, en el que 16 mujeres en riesgo de exclusión social, responsables del núcleo familiar, han trabajado en la mejora de la empleabilidad del colectivo.

Éste ha sido un programa impulsado por el Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad y Cáritas Diocesana, contando con apoyo de Fondos Europeos, y cuyo objetivo ha sido desarrollar procesos de inserción de mujeres que han tenido y tienen dificultades para poder acceder a un puesto de trabajo.

El programa ha contado con fases de motivación, formación, formación ocupacional y técnicas de búsqueda de empleo, abriendo un camino que les sirva de acceso a una inserción que les posibilite salir de la economía sumergida y de la vulnerabilidad constante a la que se encontraban sometidas.

Asimismo, durante el desarrollo de la iniciativa, el 80 por ciento de las participantes ha conseguido la inserción laboral, con contratos temporales que se han ido prorrogando a lo largo de todo el verano e incluso invierno.

Maeve Sanjuán ha señalado que apostar por este colectivo significa «hacer una apuesta real por la igualdad entre hombres y mujeres, poniendo en marcha medidas experimentales del Plan de Igualdad con colectivos que sufren una doble marginación; económica y sociolaboral».

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share