Feb 5, 2011
0 0

Las cámaras de Lanzarote y Fuerteventura se unen para defender compensaciones por la Doble Insularidad

Written by
Share

Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y Fuerteventura han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto impulsar el cumplimiento de fines comunes en beneficio de las dos instituciones, informaron ambas instituciones camerales en un comunicado.

De esta manera, el convenio se fija como primer objetivo defender el reconocimiento de la doble insularidad. Para ello, se propondrá una modulación del REF donde se contemplen y compensen los costes que ocasiona la doble insularidad.

Otro de los aspectos que tiene previsto abordar esta unión es la modulación de las ayudas al transporte de mercancías en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, las Cámaras orientales reclamarán también su representación en diferentes órganos institucionales y crearán una Corte de Arbitraje y Mediación conjunta.

Este acuerdo trata de aunar esfuerzos con el fin de alcanzar objetivos comunes. Para ello, se creará un grupo de trabajo que será fundamentalmente de base técnica y en el seno de dicho grupo se podrán proponer nuevos asuntos que resulten de interés para la actividad económica de ambas islas.

ELABORACIÓN DE UN DOCUMENTO CONJUNTO

En el marco de este convenio de colaboración, ambas Cámaras están ya trabajando en la elaboración de un documento conjunto de propuestas frente a los problemas de logística y transporte que sufren las empresas industriales de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con el fin de elevarlo al Observatorio Industrial de Canarias.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes, «este es un síntoma de unión entre las dos Cámaras que nos posiciona con fuerza en todas nuestras reivindicaciones».

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share