Feb 5, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias forma a jóvenes en licitaciones internacionales con nueva convocatoria de becas ‘Jelint’

Written by
Share

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias , a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), ha puesto en marcha la séptima convocatoria de becas ‘Jelint’, correspondiente al año 2011, para la inserción de jóvenes expertos en licitaciones internacionales en el tejido empresarial canario.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha explicado que «el programa formativo de becas ‘Jelint’ es una herramienta más que el Ejecutivo pone a disposición de las empresas canarias para estimular la comercialización de servicios a través de concursos internacionales».

Jorge Rodríguez ha añadido, a través de un comunicado, que «estas becas demuestran cada año que las licitaciones internacionales son una fuente importante de negocios para el tejido empresarial canario, además de una forma segura de abrirse a los mercados exteriores».

«La edición de este programa formativo correspondiente al año 2010 posibilitó que las empresas que participaron en el programa intervinieran directamente o como socios en más de 40 concursos internacionales y que realizaran importantes labores de promoción exterior y comercialización en las empresas», ha dicho el consejero, a lo que añadió que «el 100% de los becarios permanecen en las empresas en las que se formaron el pasado año».

Durante el periodo formativo en el que los cuatro estudiantes seleccionados permanecerán en las empresas en esta nueva edición, tendrán la tarea de asesorar en la captación y gestión de convocatorias lanzadas por instituciones de financiación internacional, como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la Unión Europea, entre otros.

El objetivo es que estos jóvenes expertos puedan, tras finalizar su periodo formativo, convertirse en dinamizadores de la participación del tejido empresarial en los procesos licitadores internacionales que sean de interés y que puedan generar importantes oportunidades de negocio a las empresas, un proceso por el que ya han pasado 85 jóvenes canarios en ediciones anteriores.

En la búsqueda de la excelencia en la gestión, el proceso de formación para becarios ‘Jelint’ se ha diseñado en dos fases. La primera, que tendrá una duración de un mes, será un curso teórico que impartirán expertos en la materia. Después, se realizará la selección definitiva de los aspirantes y se iniciará la segunda fase, que consiste en la integración de los mejores becarios en el equipo de gestión de las empresas que participan en el programa. Allí permanecerán durante siete meses y tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Durante los meses de formación en la empresa, los becarios recibirán 1.200 euros brutos mensuales.

Las solicitudes se podrán presentar a través del correo electrónico forimemp@proexca.es y en los registros oficiales de Proexca, ubicados en las calles Emilio Castelar, 4, 5ª planta, de las Palmas de Gran Canaria e Imeldo Serís, 57, 6ª planta, de la capital tinerfeña. El plazo finaliza el día 22 de febrero.

Los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981, estar empadronados o acreditar la residencia en el Archipiélago y ser titulados universitarios, entre otros. Además, se valorarán las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, ingenierías, Derecho y Comercio Internacional. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.proexca.es.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share