Feb 5, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, continuando con su plan formativo para el año 2010, el cual pretende contribuir a mejorar las condiciones para la reinserción laboral, generar empleo y, por lo tanto, desarrollo y crecimiento social y económico, ha puesto en marcha un curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer.

Los objetivos de este curso se centran en capacitar a los alumnos para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los Enfermos de Alzeimer o Demencias Similares y están distribuidos en 9 módulos, con una duración de 265 horas. Estos módulos son: Introducción a la enfermedad de Alzheimer o Demencias Similares. Demencias, Enfermedad de Alzheimer, Tratamientos. Complicaciones físicas y psíquicas en el enfermo de Alzheimer. Cuidados Especializados. Acercamientos al Paciente de Alzheimer. La Problemática de la Familia. Recursos Institucionales. Consideraciones Legales. Consideraciones Éticas; así como el módulo de Inserción Laboral y Búsqueda de Empleo.

Esta acción formativa, que esta organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo plurirregional 2007-2013, comenzó el jueves día 31 de diciembre de 2010 y finalizará el 24 de marzo de 2011, desarrollándose en el Centro de Día de la 3ª Edad de Los Llanos de Aridane, Prolongación Avenida Dr. Fleming, de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El número de personas que han solicitado este curso ha sido superior a 55, pero sólo 15 están recibiendo esta formación. El curso, que cuenta con los más modernos medios a disposición de los alumnos, se está impartiendo por una Psicóloga, una Trabajadora Social, un Diplomado en Enfermería, una Pedagoga y un Experto en Administración y Dirección en Estrategias de Recursos Humanos.

El plan formativo, donde se incluye este curso, se enmarca dentro de la línea política que se viene manteniendo desde el Ayuntamiento de apoyo y mejora en la calidad de vida y bienestar social de la población en diversos campos, no cubiertos por otros entes y forma parte de la realización de un programa más amplio desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share