Feb 4, 2011
0 0

El Paso será declarado Zona Comercial Abierta

Written by
Share

A finales de diciembre la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias notificó al Ayuntamiento la aprobación de una subvención de 8.600 euros para financiar los gastos preliminares y estudios pertinentes. El Ayuntamiento aportará aproximadamente otros 3.000 euros para sentar las bases de la futura declaración del municipio como Zona Comercial Abierta

La noticia se dio a conocer durante la presentación de la campaña de dinamización comercial «DESEMBÓLSATE del plástico, el cambio está en tus manos» puesta en marcha por la Asociación de Empresarios y Profesionales de El Paso (Asempa) con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

El objetivo de la campaña, en la que participan cerca de 25 establecimientos comerciales y de servicios asociados a Asempa, es concienciar a los consumidores de la importancia de sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela reutilizables

El Paso será declarado Zona Comercial Abierta de Canarias, así lo anunciaba anoche como primicia el alcalde pasense, Higinio Máximo Brito Rodríguez, en el acto de presentación de la Campaña de Dinamización Comercial «DESEMBÓLSATE del plástico, el cambio está en tus manos» impulsada por la Asociación de Empresarios y Profesionales del municipio (Asempa).

Un acto celebrado en el Auditorio de El Paso y en el que se dieron cita, además, la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño, el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Isael Castro Hernández, la presidente de la Asempa, Clementina Guarino Silva y buena parte de los establecimientos de comercio y servicios asociados a este colectivo.

La subvención concedida por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias se enmarca en la partida de proyectos de equipamientos complementarios a las zonas comerciales abiertas. Esta partida unida a los cerca de 3.000 euros que aporta el Ayuntamiento pasense permitirá financiar los gastos preliminares y estudios necesarios para sentar las bases de la futura declaración del municipio como Zona Comercial Abierta (ZCA). De esta forma, El Paso se uniría a la red regional de ZCA y a las cuatro existentes en la actualidad en La Palma.

El alcalde valoró la importancia de esta subvención porque aunque reconoció que «aún queda mucho camino por delante, es el primer paso de un proceso que, en un futuro próximo, nos permitirá revitalizar el comercio tradicional, el espacio urbano y desarrollar una estrategia diferenciada potenciando nuestros recursos naturales».

Por su parte, la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, desgranó las ventajas que formar parte del programa de ZCA puede reportar a un municipio como El Paso y mostró su respaldo al empresariado local al que animó a continuar impulsando iniciativas de dinamización y a apostar por el asociacionismo como estrategia de trabajo.

González Taño que hizo un amplio recorrido sobre la implantación de las zonas comerciales en la Isla y las modificaciones que ello ha supuesto a nivel municipal insistió, además, en la importancia de que se realice un buen estudio estratégico como herramienta útil a la hora de planificar las políticas de actuación.

En este sentido, el presidente de la Cámara, que recordó la estrecha colaboración existente entre la institución cameral y los empresarios, puso a disposición del Ayuntamiento pasense y de Asempa los estudios estadísticos desarrollados por la Antena Local de El Paso y su experiencia en éste ámbito para que sirvan como punto de partida de dicho estudio.

Comercio sostenible

El objetivo de la campaña de dinamización comercial presentada en la tarde de ayer y en la que participan cerca de 25 establecimientos comerciales y de servicios asociados a Asempa, es concienciar a los consumidores de la importancia de sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela reutilizables.

De esta manera los empresarios pasenses, que apuestan por un concepto de comercio sostenible, entregarán a partir del próximo día 7 de febrero a los clientes que realicen sus compras en los establecimientos participantes una bolsa de tela junto a un folleto informativo, en el que se explicará la importancia de hacer desaparecer el plástico de la rutina y la vida diaria de los consumidores. Asimismo y de forma paralela, se difundirá una cuña de radio promocional.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El Paso será declarado Zona Comercial Abierta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share