Feb 3, 2011
0 0

Un nuevo entrenamiento para el Lavatrail 2011 recorrerá este sábado el tramo Mancha Blanca-Playa Blanca, de 37 km

Written by
Share

Por tercer fin de semana consecutivo el Club de Triatlon Vulcano y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote organizan un nuevo entrenamiento de carrera a pie que recorrerá uno de los tramos del recorrido del Lavatrail 2011, el primer maratón de montaña de Lanzarote que tendrá lugar el próximo 19 de febrero.

Después de los entrenamientos llevados a cabo en los tramos de Uga a Playa Blanca y de Arrieta a La Santa, este sábado 5 de febrero se llevará a cabo un recorrido de 37 km, realizando el trazado de la carrera que une las localidades de Mancha Blanca y Playa Blanca, con salida en la Iglesia de Los Dolores y llegada al puerto Deportivo Marina Rubicón.

La salida se efectuará puntual a las 7:30 horas, con lo que los interesados en participar deberán estar en el punto de encuentro (Iglesia de Mancha Blanca) a las 7:20 horas. Se estima que la duración total del entrenamiento sea entre 3:30 a 4 horas.

Para todos aquellos que no quieran realizar un tramo tan largo, pueden detenerse en Uga (punto de encuentro la carpa junto a la Iglesia del pueblo) y hacer solo 19 km. O por el contrario, enlazar también en Uga con los deportistas que hayan salido de Mancha Blanca, y realizar el tramo Uga-Playa Blanca, de unos 18 km de longitud. Para esta segunda opción se estima que la hora de paso por la Iglesia de Uga y, por tanto de agrupamiento de los corredores, sea entre las 9:25 y las 9:40.

Conociendo el recorrido

El objetivo de estos entrenamientos es que los aficionados a la carrera de la isla que tengan pensado participar en la prueba, el próximo 19 de febrero, puedan ir conociendo el trazado completo de la misma.

La participación en estos recorridos guiados es gratuita, pero cada uno de los corredores que quiera participar deberá ser autosuficiente, es decir, llevar la necesaria comida y agua para poder realizar el trayecto por si solo y sin avituallamientos. Además, los corredores deberán organizarse entre ellos para tener un transporte con el que poder regresar al punto de encuentro inicial.

Asimismo, al ser un entrenamiento fuera de la prueba oficial, ni el Cabildo ni el Club Vulcano se hacen responsables de las incidencias que pueda sufrir cualquier participante en estos entrenamientos. Se aconseja llevar gorra y protección solar, o chubasquero y ropa de abrigo según lo aconsejen las condiciones meteorológicas.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Un nuevo entrenamiento para el Lavatrail 2011 recorrerá este sábado el tramo Mancha Blanca-Playa Blanca, de 37 km

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share