Feb 3, 2011
0 0

Teatro en los colegios de Pájara para enseñar al alumnado de 2º de Primaria valores sociales

Written by
Share

El alumnado de 2º de Primaria de todos los colegios de Pájara disfruta estos días de la escenificación de la obra teatral ‘Recreando la paz’, representaciones que corren a cargo de los miembros de la Asociación Libert-Art.

Esta iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara es posible gracias al ‘Programa de Apoyo para el refuerzo educativo y la integración social de los menores inmigrantes no comunitarios y sus familias’, y también a la colaboración de los distintos centros educativos de la localidad; y con motivo de la celebración del Día de la Paz.

El programa de Apoyo para el refuerzo educativo y la integración social de los menores inmigrantes no comunitarios y sus familias’ está subvencionado por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.

El argumento de la obra ‘Recreando la Paz’ gira en torno a una mujer forastera, pero de procedencia indeterminada, que amanece en l patio de una escuela junto a un caballete y un lienzo en blanco. El personaje cuenta a los escolares de dónde viene, y el alumnado le ayudará en su búsqueda de la paz, a fin de que pueda marcharse con una nueva esperanza.

La obra, explica Pedro Armas Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, se representa hoy jueves para los escolares del CEIP Costa Calma, del CEIP de Pájara casco, La Lajita y los niños y niñas de la Unitaria de Cardón.

Mañana viernes, apunta el concejal Pedro Armas, esta obra teatral didáctica recalará en el CEIP Morro Jable y en el CEIP El Ciervo, en horario lectivo.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Teatro en los colegios de Pájara para enseñar al alumnado de 2º de Primaria valores sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share