Feb 3, 2011
0 0

Socialistas por Tenerife propone multiplicar producción de energías renovables y lamenta que el PSC se arrodille ante CC

Written by
Share

Socialistas por Tenerife ha informado este jueves de que apuesta por “multiplicar” la producción de energía eólica y solar en las islas, “reorientando el modo en que se están desarrollando para evitar la consolidación de nuevos caciquismos” al tiempo que ha planteado que el secretario general del PSC-PSOE “se ha quitado definitivamente la careta aspirando sin rubor a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, arrodillando al PSC ante CC, porque el objetivo es tocar poder a cualquier precio”.

El portavoz de Socialistas por Tenerife (SxTF), Nacho Viciana, señala en un comunicado que el futuro energético de las Islas pasa por el desarrollo “exponencial” de la producción de energías renovables y no por el petróleo, como defiende ahora de forma “sorprendente” el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

Viciana señala que SxTF apuesta no sólo por multiplicar la producción de energía eólica y solar, sino por reorientar el modo en que se están desarrollando, “socializarlas”, porque su actual enfoque, lejos de fomentar una democratización de las mismas, consolida nuevos caciquismos y concentra el poder de un sector tan estratégico en pocas manos.

El portavoz de SxTF añade que José Miguel Pérez se ha quitado “definitivamente” la careta reconociendo públicamente y sin rubor que aspira a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, o lo que es igual, que “sale a perder y está dispuesto a arrodillar al PSC y lo que éste representa ante ATI-CC, porque el objetivo es tocar poder a cualquier precio”.

Viciana considera que se trata del paso definitivo de un camino que arrancó con el golpe a la democracia para quitar de en medio a las ejecutivas de Santa Cruz y de Tenerife, que consideraban un obstáculo para sus intenciones pactistas. Luego vino el episodio de la comida secreta con los dirigentes de ATI y los empresarios a quienes representan, que salió a la luz pública en contra de su voluntad pero los retrató fingiendo cara de sorpresa.

“Y ahora se confirma la sospecha que muchos socialistas tinerfeños teníamos: José Miguel Pérez ha traicionado el mandato que dieron la mayoría de los canarios al PSC en las urnas y ha tirado a la basura en un par de meses el trabajo de años, que había colocado a los socialistas canarios como primera fuerza política de esta tierra”, expone.

Viciana termina diciendo que si de verdad el PSC quisiera ser alternativa tendría que haber presentado una moción de censura en el Parlamento de Canarias, pero no lo hace porque “tiene miedo de poner en riesgo su pacto postelectoral con ATI, o de que el PP se vea obligado a apoyar a CC dejando claro que la derecha volverá a pactar después de mayo. Pero que esté gobernando y marcando la agenda política el Partido que menos votos sacó en 2007 es una vergüenza para todos los canarios”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to Socialistas por Tenerife propone multiplicar producción de energías renovables y lamenta que el PSC se arrodille ante CC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share