Feb 3, 2011
0 0

Programa de innovación en las Pymes en Valsequillo

Written by
Share

Desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por D. José Antonio Perdomo Bolaños se ha organizado la II Edición de Innovación de las Pymes en el municipio.
El objetivo principal de esta iniciativa es proponer a los empresarios la posibilidad de profundizar en el proceso de innovación puesto en marcha con distintas empresas de Valsequillo, con el objetivo de hacerlas más competitivas y resistentes ante las situaciones de cambio que experimenta el sector empresarial. Por un lado se hará una segunda intervención con las empresas que participaron en la I Edición y, por otro, se iniciará el trabajo con el nuevo empresariado que se suma a esta iniciativa.
Para los primeros se desarrollará el siguiente programa:
1.- Análisis de la incidencia de La innovación en los resultados.
2.- Fijación de objetivos 2011.
3.- Revisión de las estrategias establecidas.
4.- Confirmación y actualización de las estrategias acometidas.

Y para las empresas que se inician en el proyecto se realizarán tres sesiones de consultoría personalizada, centrada en la innovación por empresa. En una primera visita se fijarán objetivos, se analizará el mercado y se dejará planificado y orientado el plan de innovación. En una segunda visita se revisarán las actividades innovadoras propuestas y se pondrán en marcha; y en una tercera se hará una evaluación de las medidas propuestas, se realizarán ajustes y se fijarán los objetivos de mejora continua.
En la primera experiencia llevada a cabo en el campo de la innovación de las Pymes de Valsequillo se consiguió un gran éxito, mostrando los empresarios participantes un elevado índice de satisfacción, viéndose gratificados con la consecución de unos mejores resultados a nivel de productividad, lo cual posibilita una mayor sostenibilidad económica de las empresas.
Mejorar la capacidad competitiva en la pequeña y mediana empresa, supone establecer un conjunto de estrategias que incorporen nuevos modelos más competitivos y eficientes, en sectores con baja capacidad estratégica y organizativa, al carecer de estructuras de análisis y reorganización profesionalizadas.
La innovación requiere de información externa, que potencie nuevos productos, procesos y métodos adaptados a cada organización y capaces de incrementar la capacidad competitiva específica. Como metodología es esencial trabajar con los responsables ejecutivos de cada empresa y facilitarles mecanismos que aseguren el éxito y liderazgo en los cambios y la innovación.
La II Edición del Programa de Innovación de las Pymes de Valsequillo 2011 se inicia el 3 de febrero y se desarrollará en el Centro Cívico desde las 18 a las 21 horas. El técnico formador será D. Manuel Luaces Naranjo, Director Proesform.

Para el concejal José A. Perdomo “es muy importante la asistencia, porque se impartirá la charla inicial que da una visión general del proyecto y da las claves del proceso y los resultados de una buena planificación a nivel empresarial”

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share