Feb 3, 2011
0 0

La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife se incorpora al préstamo del libro electrónico

Written by
Share

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, ha podido comprobar en la sede de la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, la puesta en marcha del servicio de préstamo del libro electrónico.

A partir de este jueves, esta Biblioteca se incorpora a la lectura electrónica en una iniciativa que surge de un programa piloto del Ministerio de Cultura en 15 bibliotecas del territorio español.

Desde este jueves, aquellos ciudadanos que lo deseen y cuenten con el carnet de socio, pueden retirar en préstamo tanto los e-readers (aparatos) como los e-books (contenidos) gracias a un proyecto que ha nacido de una Proposición no de Ley de noviembre de 2009 sobre el apoyo al libro electrónico en la Red de bibliotecas públicas del Estado.

El programa ha puesto en funcionamiento esta iniciativa utilizando diferentes modelos de dispositivos según las provincias a las que se destinan. Un proyecto que vendrá acompañado de una evaluación del éxito o fracaso para finalmente optar por aquel modelo más eficaz.

El Cooler va a ser el modelo utilizado en Canarias. Cada biblioteca tiene 500 títulos y los contenidos de los mismos son clásicos de la literatura universal y española ya que, para que estas obras puedan ser de dominio público, y utilizarse sin pagar derechos de autor, tienen que transcurrir 70 años desde su desaparición.

En Canarias estos dispositivos están repartidos entre las dos bibliotecas públicas provinciales, gestionadas por el Gobierno de Canarias, ya que 20 se han destinado a la biblioteca grancanaria, 19 a la de Tenerife. El objetivo es experimentar de cara a la lectura y la Biblioteca prestará los soportes tras la entrega del carné de socio durante 21 días renovables por otros 15. A continuación, se le descarga al usuario lo que éste pida del catálogo disponible.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife se incorpora al préstamo del libro electrónico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share