Feb 3, 2011
0 0

El Cabildo gomero pide al Ejecutivo canario que asegure antes de verano el acceso a las piscinas naturales de Hermigua

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha pedido al Gobierno de Canarias que asegure el acceso a las piscinas naturales y el pescante de Hermigua, de modo que vecinos y visitantes de la localidad puedan disfrutar con garantías de un espacio de baño en el municipio durante el próximo verano, en el que estará en ejecución la mejora y ampliación de la piscina municipal.

En una nota de prensa, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha explicado que el camino que comunica la zona de piscinas naturales y el pescante de Hermigua «no reúne actualmente las condiciones de seguridad apropiadas», y ha recordado que existe un proyecto global para el acondicionamiento del lugar «defendido por el PSOE y relegado por el actual gobierno municipal cuando asumió la responsabilidad del Ayuntamiento».

Casimiro Curbelo ha señalado también que está en vigor la Estrategia de Mejora de Espacios Públicos Turísticos, una iniciativa que sustituye al anterior plan sectorial de mejora de infraestructura turísticas que la Comunidad Autónoma negociaba con las distintas corporaciones insulares, y que tiene vigencia hasta 2012.

Ha añadido que esta iniciativa cuenta con 42 millones de euros, financiados por el Gobierno de España y transferidos al Gobierno canario, para que pueda acometer proyectos en todas las islas. «Nuestra propuesta es que este programa, al que ya hemos planteado otras obras, se aproveche también para iniciar la tan necesaria y demandada recuperación de las piscinas naturales y puesta en valor de los pescantes de Hermigua», declaró.

PROGRESO DE HERMIGUA

El máximo representante insular ha subrayado el esfuerzo del Cabildo por potenciar el desarrollo y crear alternativas que ayuden al progreso de Hermigua y de todo el Norte de la isla, un objetivo en el que se enmarca la recién comenzada transformación de la piscina municipal en centro de servicios de salud, ocio y deporte.

«Sin embargo, –matizó– esta obra obligará a tener cerrada la piscina municipal durante el próximo verano, por lo que sería bueno que desde ya se acometiera una iniciativa cuando menos para mejorar y dotar de medidas de seguridad el acceso a las piscinas naturales y pescantes, que también son muy frecuentados».

Ha puntualizado que, según declaraciones de los actuales representantes municipales, el presupuesto disponible para la obra alternativa que ahora se plantea se destinó al acondicionamiento de caminos rurales, dado que no se trataba de una partida lo suficientemente grande para llevar a cabo toda la rehabilitación del entorno.

«Había unos 800.000 euros y el proyecto de rehabilitación global suma varios millones de euros, pero se podría desglosar por partes y empezar a actuar al menos en el acceso y cuando hubiera más disponibilidad acometer el acondicionamiento, además de las dotaciones correspondientes», indicó Curbelo.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo gomero pide al Ejecutivo canario que asegure antes de verano el acceso a las piscinas naturales de Hermigua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share