Feb 2, 2011
0 0

Todo preparado para la 5ª Edición de la Maratón Isla del Meridiano

Written by
Share

Por quinto año consecutivo, este sábado 5 de febrero se celebra la Maratón Isla del Meridiano organizada por la Asociación Deportiva Nisdafe y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, una edición que se presentará oficialmente un día antes en el salón de plenos de esta Entidad.

Un año más, “Corre y cuéntalo”, su eslogan, ha hecho realidad el éxito de asistencia a esta cita atlética que contará con 602 participantes. Un número que ya barajaba la Asociación y que según su representante y organizador, Juanjo Rodríguez, a pesar del elevado volumen de inscritos se espera ofrecer el mismo trato familiar que hasta ahora se ha estado proporcionando en anteriores ediciones.

Como invitados especiales, la Maratón contará con tres grandes corredores de montaña como son Miguel Heras, Marta Prat y Nerea Martínez.

Ruymán Quintero, Concejal de Deportes, resaltaba la labor organizativa y deportiva que la Asociación Nisdafe ha desarrollado en el Municipio y en la Isla con esta propuesta; una idea que comenzó su andadura en el 2007 y que ha visto incrementada su participación hasta el punto de tener que cerrar las inscripciones algo más de un mes antes de lo previsto.

La convocatoria, como en ediciones anteriores cuenta con la colaboración de Gesport Canarias, la Federación de Atletismo, el Cabildo Insular así como distintas empresas de la Isla y un alto número de voluntarios.

La organización anima a la población a seguir la carrera

Tres pruebas simultáneas son las que forman parte de esta convocatoria, con 322 inscritos en la Maratón, 195 en la de 27 Km y 85 en la de 18 Km; esta última, una oferta nueva que la Asociación proponía para que todos los aficionados pudiesen participar en una distancia y en un tramo asequible a cualquier persona.

De los 602 corredores, un centenar de herreños formarán parte de alguna de las tres carreras propuestas. La organización anima al público en general a seguir las pruebas. Habrá tres salidas: la de los corredores de la Maratón, que será desde la plaza de Tigaday a las 8.30 horas; la de 27 km, que se efectuará desde Sabinosa a las 10.15; y la de 18 km desde La Ermita de Los Reyes, aproximadamente a las 11.15.

Los pasos que la Organización ha previsto para el seguimiento de la carrera, además de los puntos de salida, anteriormente mencionados, son La Hoya del Pino con la llegada de los primeros corredores en torno a las 10.00, San Salvador, sobre las 12.20 o en la propia Meta, ya en la plaza de Tigaday, con la primera llegada prevista a las 12.55.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to Todo preparado para la 5ª Edición de la Maratón Isla del Meridiano

Share