Feb 2, 2011
0 0

Pájara celebra el Día Internacional de los Humedales con 47 escolares en el Saladar de Jandía

Written by
Share

Visita guiada ofrecida hoy por la concejalía de Medio Ambiente al alumnado de 5º de Primaria del CEIP El Ciervo.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara ha decidido celebrar el Día Internacional de los Humedales, efeméride que se conmemora hoy, con 47 alumnos de 5º de Primaria del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) El Ciervo en el Saladar de Jandía.

El concejal responsable, Farés Sosa Rodríguez, apunta que más de 200 escolares de la localidad, de entre 10 y 11 años de edad, se beneficiarán entre hoy, mañana y la próxima semana, de esta visita guiada, en la que a los pequeños se les explica la importancia del ecosistema del Saladar de Jandía, catalogado como Sitio de Interés Científico de carácter internacional.

Farés Sosa Rodríguez añade que los técnicos de Educación Ambiental del Consistorio sureño acercan al alumnado de la localidad a las peculiaridades del Saladar, caracterizado por su vegetación Halófita, que sobrevive en la zona gracias a su adaptación a condiciones de alta salinidad.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara agrega que tras observar el esqueleto del cachalote expuesto en la avenida del Saladar, los escolares caminaron por los márgenes de este ecosistema, en el que habitan plantas como el Mato moro (Suaeda Vera), la Uva de Mar (Zygophyllum Fontani) y La Busquilla (Suaeda Vermiculada).

También, comenta Farés Sosa, se les expuso a los niños y niñas del CEIP El Ciervo que muchas aves migratorias europeas utilizan el Saladar de Jandía para nidificar y descansar. Por ello, más tarde, los escolares trataron de localizar algunas aves en el interior del Saladar de Jandía.

Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, es determinante que a nuestro alumnado se le acerque cuanto antes al Saladar de Jandía, una de las joyas ecológicas del Archipiélago canario. Con esta labor, señala, contribuimos a que se interesen más por la naturaleza y la conservación del patrimonio medioambiental de la localidad, la isla… y del planeta.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Pájara celebra el Día Internacional de los Humedales con 47 escolares en el Saladar de Jandía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share