Feb 2, 2011
0 0

Antigua ahorrará este año un 40 por cien en la factura de la luz

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua prepara un pliego de condiciones para la nueva contratación del suministro eléctrico municipal, que comprende el abastecimiento de energía eléctrica del alumbrado público de calles, plazas y edificios institucionales del municipio.
La nueva contratación supondrá un ahorro del 40 por cien en la factura final al Consistorio municipal, al suscribir la empresa adjudicataria unas clausulas que garantizan el bajo consumo de las nuevas aplicaciones instaladas por el Ayuntamiento de Antigua principalmente durante el 2010.
“El Ayuntamiento de Antigua decide no acogerse a la prologa de un año que contempla el actual contrato en vigor, y sacar a concurso una licitación aproximada de 350.000 euros que supone un ahorro de cerca de 150.000 euros anuales a las arcas municipales”, señala el alcalde, Gustavo Berriel.
Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico son algunas de las compañías eléctricas que han mostrado su interés en estudiar las condiciones que publique el Ayuntamiento de Antigua para optar al concurso de contratación que se hará público durante el mes en curso.
“El ahorro de un 40 por cien en la facturación de energía eléctrica municipal que contempla el pliego supone dar continuidad al ahorro ya obtenido durante los últimos dos años en consumo eléctrico, que se ha logrado gracias a las nuevas aplicaciones como reductores de consumo, instalados en luminarias y transformadores, que se han ido incorporando en cada uno de los nuevos proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Antigua en localidades como Los Alares, Casillas de Morales, Triquivijate, Caleta de Fuste, o Antigua, entre otras”, describe Gustavo Berriel.
“Otro criterio seguido en las nuevas instalaciones aplicadas en el municipio de Antigua ha sido disminuir la contaminación lumínica, cumpliendo la normativa establecida a este respecto, y promover el respeto medioambiental de nuestro entorno”, concluye el alcalde.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share