Feb 1, 2011
0 0

Todas las escuelas de atletismo se dan encuentro en el IX Cross Insular Municipio de Antigua

Written by
Share

Este fin de semana se celebró en Antigua la novena edición del Cross Insular Municipio de Antigua, que como novedad este año se desarrolló en el campo abierto situado en la trasera de la ITV. “El Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Deportes preparó un nuevo circuito que a todos los atletas les pareció más propicio por el terreno, la amplitud y el entorno del recorrido que mejora las ediciones anteriores”, explica el alcalde, Gustavo Berriel.

En el IX Cross Insular Municipio de Antigua participaron todas las Escuelas de atletismo de Fuerteventura, además de otras de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Una inscripción que superó los 150 atletas en categorías desde pre-benjamín a senior y veterano. “Destacar la importante participación de los familiares que acompañaron las categorías de pre-benjamín y benjamín, que tuvo una alta participación, siendo esta una edad propicia para animar a los más pequeños a practicar un deporte como puede ser el atletismo”, señala la concejal de Deportes, Lidia Esther Rodríguez Sarabia.

Todos los deportistas y presentes pudieron disfrutar de un bocadillo, agua y refrescos durante la prueba. La carrera campo a través se celebró sin incidentes, con un tiempo fresco, sin viento, y con nubes que amenazaban tormenta y que apenas dejaron caer unas pocas gotas de agua.

Al término de la prueba y dentro del horario establecido por la Organización, las autoridades presentes del Cabildo insular como colaboradores, y del Ayuntamiento de Antigua como organizadores, entregaron medallas a todos los participantes, trofeos a los primeros clasificados y unos quesos majoreros a los Campeones Absolutos del Cross Insular Municipio de Antigua, que en esta edición resultaron ser Cira Pérez y Víctor Guadalupe de las Escuelas de Atletismo de Gran Tarajal y La Graciosa, respectivamente.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua organiza este Cross con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo, la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, la Consejería de Deportes del Cabildo insular, Cruz Roja Española, Protección Civil de Antigua y varias empresas promotoras.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share