Feb 1, 2011
0 0

Los Verdes denuncia la venta en Canarias de papas procedentes de Chipre «cubiertas de tierra»

Written by
Share

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, afirmó que «en varios supermercados de Las Palmas de Gran Canaria están en este momento a la venta papas procedentes de Chipre cubiertas de tierra».

En un comunicado, recordó que el Real Decreto 31/2009, de 16 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad comercial para las patatas de consumo en el mercado nacional establece que los tubérculos tienen que comercializarse «prácticamente limpias, exentas de materias extrañas visibles».

Además esta norma establece un máximo de tierra del 2 por ciento que en el caso de las papas chipriotas «supera con creces», aseguró el portavoz de Los Verdes.

Con esta denuncia los Verdes pretende apoyar el consumos e las producciones locales ya que «mientras que los productores de las Islas tienen grandes dificultades para vender sus papas, se mantienen una actitud laxa frente a las importaciones que se saltan a la torera las reglamentaciones de control de calidad de los productos, alterando un mercado cuya estabilidad es básica para que los agricultores canarios pueda seguir viviendo de lo que produce».

«Los Verdes llevamos años denunciando que Canarias en un auténtico coladero de importaciones ilegales. Lo que además de un fraude al consumidor esta situación supone un serio riesgo para la entrada de plagas en el Archipiélago», concluyó Rafael Rodríguez.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Los Verdes denuncia la venta en Canarias de papas procedentes de Chipre «cubiertas de tierra»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share