Feb 1, 2011
0 0

Los laboristas aventajan en nueve puntos a los conservadores

Written by
Share

Los laboristas británicos lideran las encuestas de intención de voto con un 43 por ciento de las preferencias, frente al 34 por ciento de los conservadores y el 10 por ciento de los liberal-demócratas, lo que refleja una caída de nueve puntos del principal partido de la coalición gobernante frente a la oposición, según revela un sondeo de ComRes para el diario ‘The Independent’.

La medición se ha realizado poco días después de que Andy Coulson, jefe de comunicación del primer ministro, el conservador David Cameron, dimitiera en medio del escándalo por el espionaje a famosos, orquestado desde la publicación ‘News of the World’ cuando era su editor.

Coulson renunció el pasado 21 de enero, después de que el caso, destapado en 2007 por unas supuestas interceptaciones realizadas al personal de la Casa Real británica, cobrara actualidad a raíz de las denuncias de espionaje a la actriz Sienna Miller.

El ‘premier’ defendió a su asesor al considerar que «ha sido castigado dos veces por la misma ofensa». No obstante, el 66 por ciento de los encuestados considera que la designación de Coulson como miembro de su equipo fue un error, mientras que un 94 por ciento tilda de «inaceptables» las escuchas telefónicas.

‘News of the World’ es parte del imperio mediático de Rupert Murdoch, que está a la espera de que el Gobierno británico le dé el visto bueno a la compra del operador de televisión BskyB por 12.000 millones de dólares (8.751 millones de euros).

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share