Feb 1, 2011
0 0

Los alumnos-trabajadores de Forestur informan a los visitantes de la riqueza natural del Municipio de San Adrés y Sauces

Written by
Share

Las diez personas de la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante han iniciado las horas prácticas de la formación que se corresponden con las de dinamización turística y lo están llevando a cabo en la caseta de información situada en el Bosque de Los Tilos, así como en la que se encuentra en el acceso a Las Cancelas y también en el molino El Regente. En estos puntos, los alumnos-trabajadores informan a los visitantes de la riqueza natural del Municipio, del lugar en el que se encuentran, de los otros que se pueden visitar, de los diferentes senderos que pueden recorrer y de sus características como distancia, dificultad, y otras cuestiones de interés. Con la realización de estas horas prácticas los alumnos-trabajadores están desarrollando cuestiones tales como los idiomas, el trato al público, el conocimiento del entorno local así como el desarrollo del trabajo en grupo y su propio potencial personal.

Por otra parte, la formación práctica en la especialidad de Trabajador Forestal se esta desarrollando, en la parcela delimitada que se encuentra dentro de Finca Hacienda de Los Príncipes, con el aprendizaje de los trabajos de desbroce y tratamiento selvícola. Estos primeros trabajos son fundamentales en la formación de los alumnos-trabajadores, al mismo tiempo que se cumplen con uno de los objetivos del Taller de Empleo como es la realización de una labor a la comunidad, siendo en este caso el mantenimiento de los caminos y senderos del lugar, que al mismo tiempo es una manera de prevención de incendios forestales.

El Taller de Empleo Forestur, iniciativa del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y co-financiado por el Servicio Canario de Empleo, se inició en el mes de noviembre de 2010, y cuenta con la participación de veinte alumnos-trabajadores en dos especialidades, Trabajador Forestal y Promoción Turística Local e Información al Visitante, y un equipo directivo de cinco profesionales.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to Los alumnos-trabajadores de Forestur informan a los visitantes de la riqueza natural del Municipio de San Adrés y Sauces

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share