Feb 1, 2011
0 0

El Cabildo invierte medio millón de euros en la mejora de accesos rurales de Hermigua y Agulo

Written by
Share

El Cabildo invertirá cerca de medio millón de euros en la mejora de accesos a zonas rurales de los municipios de Hermigua y Agulo, cuyo desarrollo está empeñado en impulsar la Institución insular. Así lo asegura el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, quien informa de que acaban de aprobarse cinco proyectos para arreglar pistas agrícolas, entre las que está el camino a La Palmita.

Casimiro Curbelo precisa que está programada la mejora del camino que conduce a Lomo de San Pedro, al que se destinarán 40.859 euros, así como el acondicionamiento de las vías que conducen a El Corralete y Las Cabezadas, con 11.974 y 275.705 euros, respectivamente. “Se trata de tres iniciativas que tendrán que ser aprobadas de forma definitiva tras la correspondiente exposición pública a efectos de posibles reclamaciones u observaciones, y que confiamos en sacar adelante en este primer trimestre del año”, declara.

El máximo representante insular expone que también está previsto el saneamiento del talud de desmonte del camino vecinal 3, con un presupuesto de 33.717 euros, y se destinarán unos de 10.000 euros a la pavimentación del acceso a la zona de La Palmita, tal y como han demandado los propietarios de fincas agrícolas y viviendas del lugar.

Destaca el esfuerzo de la Institución insular para mejorar las comunicaciones de los núcleos rurales y, en consecuencia, facilitar el día a día de los vecinos, al tiempo que se fomenta la actividad del sector primario y se lucha contra el abandono de explotaciones agrícolas.

Subraya que han sido muchas las iniciativas que con este fin se han acometido en los últimos tiempos, y asegura que los tres nuevos proyectos del área de Obras Públicas del Cabildo no son más que una prueba más de la apuesta de la Institución insular por el progreso y las conexiones entre todos y cada uno de los municipios de la Isla.

Y es que, además de contar con carreteras principales que enlacen todos los pueblos es necesario también contar con una buena red de caminos que comuniquen los distintos núcleos de población, así como el mantenimiento de las actividades tradicionales de la Isla, muy vinculadas al campo y con las que también está directamente relacionado el paisaje típico de La Gomera, en el que abundan los bancales, y que tanto gusta al turista que nos visita”, comenta.

Insiste en que La mejora de las comunicaciones ha sido y se mantiene como uno de los objetivos prioritarios del Cabildo de La Gomera y recuerda las acciones que se pusieron en marcha a finales del pasado año, en este caso para beneficiar a los vecinos de Vallehermoso.

Puntualiza que aquellas, como las nuevas las iniciativas, vienen a completar el plan de acondicionamiento de carreteras y, en consecuencia, refuerzan la cohesión insular, y concreta entonces se proyectó la mejora del acceso a La Piedrita, Guardapolvo y Finca Nueva, además de la pavimentación de la pista a Las Tajoras, el camino entre la plaza de Erquito y Las Canales o el que conduce a Lerita y la Degolladita, estos últimos en fase de calificación territorial

Son muchos los ejemplos que se pueden poner y están repartidos por toda la geografía insular, pues el Cabildo es trabajar por igual para todos y cada uno de los pueblos”, concluye.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo invierte medio millón de euros en la mejora de accesos rurales de Hermigua y Agulo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share