Feb 1, 2011
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián adjudica la construcción de un parque de ocio en La Lomada

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adjudicado a la entidad Construcciones y Reformas José Vicente S.L. por un importe cercano a los 130.000€ la construcción de un parque de ocio en la parte trasera de la Cancha de San Cristóbal en el barrio de La Lomada “que constará de una zona infantil además de un parque biosaludable para mayores y un rocódromo” informa Ángel Luis Castilla, alcalde del municipio.
Castilla destaca que “queremos recuperar para la ciudadanía una zona que ha estado infrautilizada y que va a suponer un punto de encuentro adecuado para los vecinos de esta parte de San Sebastián. Nuestra intención –asevera el edil—es que por un lado vamos a aprovechar este espacio para niños, jóvenes y mayores y por otro se va a adecentar el entorno”.
El primer edil capitalino ha destacado que “el parque infantil contará con 5 implementos de mobiliario como una fuente, balancín de muelle, canasta con salida múltiple, tres torres cubiertas con 2 puentes con red y valla quitamientos entre otras dotaciones.”

“Además –concluye Castilla—se dotará la zona infantil con pavimento de caucho y áridos en 2 capas.”
“Este espacio de ocio –destaca Castilla— cuenta con otra parte dedicada a los mayores que contará con aparatos de ejercicios motrices como los pedales, el volante, los patines, el timón, el pony o la cintura. Hay que destacar que esta parte del parque cuenta con un total de 6 aparatos y que cada uno va a tener una leyenda donde se explica su funcionamiento, al tiempo que se dispondrá un panel informativo donde se hacen una serie de recomendaciones sobre el tiempo de uso y las repeticiones.”

“Por último –afirma el edil— hay que destacar la construcción, en la pared pre existente, de un rocódromo para jóvenes que complementará la oferta de ocio para este colectivo en esta parte del municipio. Se trata de una instalación para la práctica de la escalada con todas las garantías de seguridad.”

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Comments to El Ayuntamiento de San Sebastián adjudica la construcción de un parque de ocio en La Lomada

  • Hola, era para informarme sobre el rocodromo, porque alomejor voy a esatr 5 meses en la isla de la gomera trabajando y soy escalador y me gustaria saber si se podria escalar en ese rocodromo cualquier persona o si tendria que pagar o algo, gracias .

    David Ríos Hernández agosto 20, 2013 11:51 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share