Feb 1, 2011
0 0

Contra la mentira, información y hechos

Written by
Share

Vuelvo a leer con decepción, incredulidad y asombro, el último boletín publicado por el grupo ASBA-NC. Definitivamente, sus dirigentes han perdido el sentido de la realidad, desquiciados sin duda, por la contundencia de los hechos y la gestión que continúa realizando el actual grupo de Gobierno en Valsequillo (Asava-PP).
En sucesivos artículos, les iré desgranando las mentiras que estos señores continúan difundiendo por nuestro pueblo. No sólo carecen de la honradez y la humildad necesaria para reconocer los avances que se han producido en Valsequillo, sino que cometen el error estratégico de poner por escrito sus mentiras. Afortunadamente, los documentos, la información y los hechos ponen a cada uno en su sitio. Uno de los titulares del boletín nº5 de ASBA-NC dice: “El secuestro de la televisión y radio municipal”.
Estoy seguro de que el concepto “secuestro” les es muy familiar a los integrantes del grupo ASBA. Estos son los hechos:
1) La radio municipal se creó cuando ASBA gobernaba en el Ayuntamiento y nunca, repito, nunca, permitieron hacer uso de ella a la oposición para expresar su opinión o ejercer el legítimo derecho a la crítica. Asava sólo pudo expresarse en la radio en los mensajes de Navidad. Mensajes que también eran censurados. Los que tenemos memoria recordamos cómo Paco Sánchez utilizó la radio durante el Pleito del Agua para dar su versión de los hechos, impidiendo que el resto de grupos de la oposición pudieran expresarse. ¿Con qué calificativo define este tipo de prácticas el actual líder de la oposición?
2) Cuando llegó el grupo de Gobierno actual al ayuntamiento de Valsequillo, volvió a poner en marcha la programación de la radio municipal (y no voy a ser yo quien la valore, para eso están ustedes) y abrió sus micrófonos a todos los grupos. Por la radio pasó, en innumerables ocasiones durante los primeros dos años de la actual legislatura, el líder del grupo ASBA y otros miembros de su partido. Pero claro, este ejercicio de democracia le venía muy mal para su estrategia apocalíptica por lo que, llegado el ecuador de la legislatura, decidió no acudir más a la radio. Las invitaciones continuaron produciéndose, pero la respuesta fue siempre la misma. No.
3) Como sabemos cómo se las gastan estos señores, y para poder demostrar cuál ha sido la política del actual grupo de Gobierno, en materia de comunicación cuando llegaran las mentiras de ASBA y de su líder, las invitaciones comenzaron a cursarse por escrito. Cito textualmente el contenido de las invitaciones enviadas al líder de la oposición los días 19 de noviembre, 22 de diciembre pasados y 22 y 25 de enero de este año. El documento dice: “Me dirijo a usted para a través del presente reiterarle la invitación cursada en enero de 2010 (obsérvese que la concejal responsable, Constanza Martín, lleva más de un año insistiendo en que vaya a la radio municipal) indicándole que al día siguiente a la celebración de un Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Valsequillo tendrá la posibilidad, si lo tiene a bien, de participar en una entrevista de 20 minutos en la Radio Municipal”.
4) Cada uno de estos escritos, fue recibido y firmado por el líder de la oposición, pero continuó sin acudir a la radio. En lugar de asistir a las entrevistas, prefirió contestar por escrito, afirmando que se coarta su libertad, que desde julio de 2009 no se les deja intervenir (a pesar de las reiteradas invitaciones) y que la radio está secuestrada. ¿Secuestrada?
5) Cuando Paco Atta fue elegido candidato de ASBA, también se le ofreció la posibilidad de ser entrevistado en la radio y, además, de mandar a la televisión municipal para dar cobertura al evento, recoger sus declaraciones, etc. La respuesta volvió a ser la misma. No.

Por tanto, es mentira que la radio y la televisión municipal estén secuestradas.
Es mentira que el líder del grupo ASBA no pueda intervenir en la radio o en la televisión municipal. El recientemente elegido, Secretario del PSOE en Valsequillo, Víctor Delgado Navarro, fue entrevistado semanas atrás, sin problema alguno.
Es mentira que la información se manipule y se tergiverse en los medios de comunicación municipales.
Lo que si es cierto es que el único período en que la Radio Municipal de Valsequillo estuvo secuestrada fue cuando gobernó ASBA ¿o se atreve a negarlo el líder de ese grupo?
Lo que si es cierto es que la política democrática llevada a cabo por Asava-PP, le viene fatal a ASBA, a su líder y a su estrategia victimista y apocalíptica.
Y, por último, lo que también es cierto es que, para desmontar las mentiras enfermizas de ASBA y su líder, no hay mejor medicina que los hechos, los documentos y la verdad.

Juan C. Atta.
Presidente de Asava (Asamblea Valsequillera)

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share