Ene 31, 2011
0 0

Tenerife cierra 2010 con un crecimiento turístico del 2,7% pese a los ‘caos’ aéreos

Written by
Share

La isla de Tenerife ha registrado un crecimiento turístico del 2,7 por ciento en 2010 pese a la nube de ceniza volcánica que provocó el cierre de los aeropuertos europeos y la huelga de los Controladores aéreos, que según el consejero del área de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha perjudicado de tal manera que se ha perdido al menos un 1,5 por ciento turistas.

No obstante, la cifra ha sido «positiva», con un total de 4.835.107 turistas alojados y unos ingresos totales de 3.414 millones de euros, lo que supone un 4,8 por ciento más que en 2009, según han informado en rueda de prensa el consejero, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé y la directora del departamento de Investigación y Prospección Turística de Turismo de Tenerife, Silvia Canales.

Bermúdez ha apuntado que estos buenos datos se han apuntalado sobre tres mercados: el británico con un crecimiento del 5 por ciento, el alemán con un 2,4 por ciento más y el español con 1,2 por cinto más. En este punto ha manifestado además que «el mercado alemán (-1%) y británico (-6%) ha caído en todo el país menos en Canarias y sobre todo en Tenerife».

Asimismo, ha subrayado durante su comparecencia este lunes ante los medios en Santa Cruz de Tenerife que el aumento de conexiones con Italia (+5%) y Francia (+11,5%) ha permitido devolver cifras similares a las de hace 10 años. El turismo ruso ha sido, no obstante, el que ha gozado de una mayor evolución con un 21 por ciento más que en años anteriores.

Sobre las pernoctaciones, Alberto Bernabé ha explicado que rondan el 7,5 por ciento. Ha justificado este dato –se tocó techo con 8 noches en 2006– en que cada vez las estancias son más cortas. Ha reconocido que de no ser por los incidentes del volcán de Islandia o la huelga de los controladores han «robado» un 1,5 por ciento de turistas, «sin dudad».

En cuanto a la ocupación, los hoteles siguen siendo la opción preferida y la zona turística norte sigue su ‘desplome’ — con 7 puntos más bajo por turista alojado y 13 en apartamentos– frente al crecimiento del Sur que supera la media con un 8,5 puntos más en ocupación hotelera.

MENORES DE 45 PERO CON FAMILIA

Canales ha apuntado que el perfil del turista que visita la isla es en su mayoría –un 48 por ciento– son menores de 45 años, de cada 100 que han visitado la isla 61 han repetido y cada vez más viajan en familia. Ha aumentado el gasto y ya no busca descanso, ni vida nocturna, sino paisaje o deportes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Tenerife cierra 2010 con un crecimiento turístico del 2,7% pese a los ‘caos’ aéreos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share